Observación de Aves en Guanajuato

Las Palomas en Sierra de Santa Rosa

La zona recreativa de Las Palomas en la Cuenca de la Esperanza se localiza a 15 minutos de la ciudad de Guanajuato por la carretera a Dolores Hidalgo. Por su importante biodiversidad es un sitio ideal para naturalistas y observadores de aves. Entre ellos pueden mencionarse zopilotes, gavilanes búhos, coquenas, codornices, halcones y palomas.

Además, Las Palomas representa parte del corredor migratorio del centro de especies neotropicales de aves provenientes de Alaska, Canadá y Los Estados Unidos. Cuenta con la infraestructura propicia para practicar la bicicleta de montaña, caminata y el campismo.

Paso de Ovejas

En el Paso de Ovejas en Tanrandacuao se ubica uno de los cuerpos de agua más grandes del estado, la Presa de Solís, hábitat de una gran variedad de aves como: patos, pelícanos, garzas y gaviotas, entre otras. Otro atractivo de la presa es poder observar la iglesia hundida de Puruaguita.

Sierra de Lobos

Es medio de un hermoso entorno natural con una gran cantidad de encinos puedes apreciar más de 180 especies de aves, además de 39 especies de reptiles y 34 de mamíferos.

También te podría interesar:

Desarrollado por Cayman Hosting - Hospedaje Web