Montañismo en Puebla

La escarpada geografía de Puebla es ideal para los amantes de este deporte. Siempre se recomienda ir en compañía de un guía experimentado.

Pico de Oizaba

Escala las más altas simas, observa las estrellas de cerca en el Pico de Oizaba con 5,636 msnm es el más alto de México, y que en lo mas alto tiene reservado dos sorpresas: uno de los mayores telescopios astronómicos del mundo, conocido como el Gran Telescopio Milimétrico (GTM) y el Observatorio Solar Mexicano de Gran Altura (Osomega).

Volcán Alitzin

Este volcán también conocido como Sierra Negra, con 4,640 msnm, o bien los dos enormes volcanes, el Popocatépetl con una altitud de 5,452 msnm y el Iztaccíhuatl con 5,286 msnm. Hay varias opciones disfrutar de la experiencia de alta montaña con la panorámica de los valles del Popocatépetl. En ésta zona también se puede practicar el senderismo y acampar.

Parque Nacional La Malinche

Se ubica a 35 km. de la ciudad de Puebla, es perfecto para el montañismo. El volcán alcanza los 4460 msnm y ofrece un paisaje de encinos, pinos y oyameles. Existen dos rutas para ascender a la montaña y un albergue.

Sierra Norte

Para los aficionados a este deporte, nada mejor que realizar un recorrido de 85 kilómetros por la Sierra Norte, cerca de las comunidades de Zacatlán y Cuetzalan, y poder gozar de los paisajes espectaculares que ofrece esta zona.

También te podría interesar:

Desarrollado por Cayman Hosting - Hospedaje Web