Ciclismo de Montaña en Puebla

Ciudad de Puebla

Cerca de la Ciudad de Puebla se puede practicar en la Presa de Valsequillo o en los alrededores de Cholula en medio de bosques, montañas y senderos irregulares que se convierten en todo un reto para los ciclistas.

Popocatepetl e Iztaccíhuatl

Uno de los lugares que ofrecen más retos son las faldas de los volcanes Popocatepetl e Iztaccíhuatl, con veredas que incluyen pendientes importantes.

San Juan Raya

Situado a 14 km al oeste de Zapotitlán, ofrece además de caminos de terracería propios para la bicicleta de montaña un atractivo adicional, ya que en sus montañas y arroyos, es posible encontrar restos de caracoles, esponjas, madréporas y ostras, entre casi 180 especies de fósiles hallados en San Juan Raya.

Serranía de Puebla

Estos bellos parajes pueden recorrerse en bicicleta de montaña e internarse en los espesos bosques habitados por helechos arborescentes gigantes, innumerables arroyos, pozas de aguas cristalinas - como las de la Cuíchatl y Atepatáhuatl -, cascadas como las de Las Brisas, Las Hamacas y La Encantada, pintorescos poblados como Zacapoaxtla, Cuetzalan y Zacatlán, así como sitios arqueológicos totonacas como Yohualinchan.

Parque Volcanic Park

Ofrece una divertida ruta de ciclismo de montaña en Ciudad Serdán.

Pahuatlán

Para los ciclistas expertos y que gustan de la aventura, pueden probar la experiencia down-hill desde el Mirador de Ahíla en Pahuatlán, así como La Cruz Chacapa ubicada muy cerca de la Ciudad de Puebla a la altura de Las Cruces.

Cerro de Chignautla

Muy cerca del poblado de ese mismo nombre, es un excelente lugar para la practica de este deporte. En el trayecto puedes ir parando en los miradores, las cuevas y las peñas.

Valle de Piedras Encimadas

Esta belleza natural se ubica muy cerca de Zacatlán, aquí además de acampar puedes realizar paseos en bicicleta en medio del valle sorprendiéndote de toda la naturaleza, así como otras actividades como: caminatas, paseos a caballo, tiro con arco, recorrer laberintos, tirolesa, rentar una cuatrimoto, o jugar a las divertidas esferas choconas o esferas rodantes y exploración de cavernas.

También te podría interesar:

Desarrollado por Cayman Hosting - Hospedaje Web