Cañonismo en Puebla

Cañón de la Soledad

Se localiza cerca de Tlatlauquitepec, una formación natural rodeada de exuberante vegetación que se ubica tras la Presa La Soledad, es una buena opción. El recorrido involucra cruzar diversas caídas de agua, piedras gigantes, toboganes naturales y divertidos saltos en agua.

Cascadas de Molcaxac

Ubicadas a 70 km de la ciudad de Puebla se puede practicar el cañonismo, caminando en un impresionante escenario natural, realizando rappel en las cascadas hasta de 45 m de altura, ascendiendo en trekking y nadando en las pozas.

Río Petlapa

Uno de los lugares que pueden presentar más retos es el Río Petlapa que divide a los estados de Puebla y Oaxaca. El recorrido total sobre el cause del río es de 31 km y en algunas partes esta muy encañonado y en otras es un poco más accesible. La ruta ofrece cascadas, tiros, saltos, rappel, nado y por supuesto muchas caminatas.

Río Cuichat

Se ubica a solo media hora caminando desde el Pueblo Mágico de Cuetzalan. El recorrido lleva aproximadamente seis horas y se inicia en la cascada El Salto. Incluye 6 descensos en rappel que van de 8 a 50 m en las diferentes cascadas que se ubican a lo largo del río, así como varios saltos, toboganes y caminata.

Cuetzalan

En los alrededores de este Pueblo Mágico hay bellos paisajes que ofrecen todo tipo de aventuras. Puedes explorar el Cañón de los Dioses con guías profesionales. En el recorrido realizarás un rappel de 7 m, nado en un río, descenso por una cascada, senderismo agreste y recorrer un río subterráneo.

También te podría interesar:

Desarrollado por Cayman Hosting - Hospedaje Web