Cañonismo en Guanajuato

Cañón del Salto

En Tierra Blanca se ubica el Cañón del Salto que ofrece un paisaje único, pleno de caprichosas formaciones rocosas que invitan a la aventura y a nuevos desafíos, o bien en Cañón de Alfaro, impresionante lugar con paredes de 10 hasta 70 m de altura.

Paso de Vaqueros

Se ubica al este de San Luis de la Paz, es un lugar que ofrece retos importantes por sus paredes verticales, su vida silvestre y sus hermosas cascadas que forman fosas de agua y toboganes naturales.

Cañón de la Garita

En las cercanías de León se puede visitar el Cañón de la Garita con increíbles descensos, varios rappeles durante el trayecto y hermosas pozas de agua en lo más profundo del cañón.

Cañón de Uriptio

Puedes explorar el Cañón de Uriptio, un impresionante paisaje que ofrece varios retos. Cuenta con tres rapeles de alturas que van desde 25 y 70 mts. y caminar por el cañon de piedra volcánica hasta llegar a dos fosas de agua en las que se puede nadar.

Presa Paso de Vaqueros

Otra buena opción es la Presa Paso de Vaqueros, recorriendo el cañón que se ubica a espaldas de la presa. El camino incluye rappel, saltos a fosas de agua, tobogán en roca natural y por supuesto senderismo.

Cañón El Gigante

Ubicado cerca de La cuenca en León es un lugar en donde puedes recorrer el cañón y gozar de la emoción del rappel sobre la cascada de 15 m de altura, de saltar a diversas pozas de agua ya sea a 3 o 7 m de altura, de escalar una roca de 20 m y explorar un túnel de 200 m de profundidad. Una aventura muy completa.

También te podría interesar:

Desarrollado por Cayman Hosting - Hospedaje Web