Campismo en Puebla

Apulco

Es un lugar paradisíaco bañado por el río que lleva su nombre, en una superficie de más de 50 hectáreas, formando bellas e imponentes cascadas, dignas de ser admiradas junto con la topografía, vegetación y clima que proporciona salud, tranquilidad y paz; esta especialmente diseñados para el disfrute de los campistas. En el área también puedes disfrutar de actividades como pesca de truchas, ciclismo de montaña, cabalgatas ecoturísticas y observación de aves.

El Aguacate

Es un bello lugar ubicado al sur de la Presa Valsaquillo con cascadas que caen en pozas color esmeralda. Debido al bello paisaje es un lugar ideal para que puedas explorarlo de día y gozar de su tranquilidad en las noches. Además puedes nadar en las pozas y ríos aledaños.

Parque Nacional Popocatépetl —Iztaccíhuatl

Otra opción para acampar es el Parque Nacional Popocatépetl —Iztaccíhuatl, donde hay parajes muy agradables y disfrutar del silencio que impera en las montañas. Puedes acampar en las zonas de uso público: Paso de Cortés, La Joyita, La Joya y Llano Grande. Hay que tomar en cuenta que el clima va de frío a muy frío por lo que se debe de llevar los implementos y ropa necesaria para afrontar el clima.

Valle de Piedras Encimadas

Hacia el norte de Puebla, muy cerca de Zacatlán, puedes acampar en el Valle de Piedras Encimadas y realizar una gran variedad de actividades como: caminatas, paseos a caballo o en bicicleta, tiro con arco, recorrer laberintos, rentar una cuatrimoto, o jugar a las divertidas esferas choconas o esferas rodantes y exploración de cavernas.

Campestre Las Truchas

Se ubica al norte de Ahuazotepec en medio de la serranía norte de Puebla. Cuenta con un área para acampar, además de lagos en donde puedes pescar truchas, pasear a caballo y realizar caminatas. El lugar cuenta con albercas naturales, asadores, restaurantes y juegos para niños.

Cuetzalan

Si eres una persona que ama la naturaleza pero que también le gusta la comodidad y el lujo en Cuetzalan, en la reserva Azul, se ofrece el servicio de Glamping, en donde las casas de campaña están armadas con los servicios básicos y las comodidades de un hotel de 5 estrellas. También en el área de Cuetzalan puedes acampar en el Ecoparque La Escondida.

Rancho San Gabriel

Ofrece un amplio espacio para acampar, además ofrece servicio de restaurante y de vigilancia.

Cascada de Totolapa y Cascada Salto Chico

Ambas están ubicadas muy cerca de Huachinango son muy buenas opciones para gozar de la naturaleza. En el caso de la segunda, también conocida como la Cascada de Xonopa, se puede convivir con los habitantes de una pequeña comunidad que han conservado sus usos y costumbres.

Ex Hacienda de Chautla

Un lugar muy especial para acampar es la Ex Hacienda de Chautla que ofrece 40 hectáreas bardeadas con lo que es un lugar muy seguro y tiene una impresionante vista a los lagos y al castillo.

Los Ahuehuetes

Se ubica en la región de Tepeojuma que esta a solo 45 km de la ciudad de Puebla. Es un cuerpo de agua cristalina y templada rodeada de gigantes ahuehuetes que tienen más de 100 años de edad. Las pozas tienen una profundidad de 5 m. Tiene lugares para acampar y además puedes disfrutar de albercas, toboganes y asadores.

Centro Recreativo Tulimán

Se localiza a 35 minutos de Zacatlán y es un lugar espectacular con bellos paisajes boscosos y una espectacular cascada de 300 m de altura. Además de tener bellos parajes para acampar con palapas y asadores, puedes realizar senderismo, tiro con arco, escalar los enormes árboles y disfrutar de la emoción de una tirolesa.

Campamento Tlatempa

Es un lugar único para gozar de la naturaleza a orillas de la Barranca de los Jilgueros a solamente dos kilómetros del centro de Zacatlán. En este campamento te pueden proporcionar tiendas para acampar, bolsas para dormir, colchonetas, regaderas con agua caliente, jacuzzi y puente colgante. Hay también cómodas cabañas, baños ecológicos, paseos en bicicleta y temazcal. Para los que gustan de la adrenalina, pueden acampar en una tienda de campaña sobre un árbol o se pueden columpiar a la orilla de la barranca.

También te podría interesar:

Desarrollado por Cayman Hosting - Hospedaje Web