Campismo en Guanajuato

Vergel de Bernalejo

En los alrededores de Vergel de Bernalejo también se puede acampar ya que se cuenta con una explanada con todos los servicios, no hay luz eléctrica, por lo que lo espectacular del cielo estrellado puede contemplarse en todo su esplendor.

Adicionalmente, en la misma zona se ubica el Puente de Dios que es una majestuosa obra de la naturaleza, es un arco natural que fue creado a través de miles de años.

Presa de Paralillo

La Presa de Paralillo, cerca del poblado de Santa Rosa, con un paisaje de árboles de encino y algunas cactáceas es perfecta para poder acampar y convivir con la naturaleza.

Sierra de Santa Rosa

En la Sierra de Santa Rosa, un área natural protegida se puede acampar en el Parque Ecológico Xúmu rodeado de árboles, o bien en el área de Llano Largo.

Las Palomas es uno de los mayores atactivos de la Sierra y es ideal para los que gustan de gozar de la naturaleza.

Otro lugar interesante es la Cuenca de la Esperanza, ya que aquí puedes rentar casas de campaña, bicicletas, telescopios, binoculares y linternas, así también te provee de la carga de leña indispensable para pasarla bien en una lunada inolvidable. Se cuenta con los servicios básicos indispensables y total seguridad.

Valle de Santiago

Este es otro lugar con bellos paisajes naturales. Es una zona volcánica en donde se ubican las 7 Luminarias que son cráteres volcánicos inactivos que se les conoce como las hoyas.

Sierra de Lobos

Este paraje cuenta con una vegetación boscosa principalmente de encinos y es ideal para poder acampar.

El Salto

Se localiza en la carr San José Iturbide a Tierra Blanca en el Km 16.5 y consta de una colina desde donde puedes tener una buena vista panorámica de todo el valle.

Es un agradable lugar para acampar y adicionalmente hay “Veladas Astronómicas” para poder observar los astros en las claras noches que caracterizan la región.

Peña Alta

Esta región cuenta cxon un clima semiseco por lo que la vegetación dominante son matorrales espinosos y en algunas partes también encontrarás vegetación boscosa con pino y encino. También hay arroyos y las presas de San Franco y Belén en donde puedes pescar.

Hay palapas, asadores, cabañas, paseos a caballo y lugares especiales para acampar.

Presa Peralillo

Se ubica a pocos kilómetros al noreste de Santa Rosa. Es un lugar para gozar de la naturaleza con toda la familia.

Puedes combinar gozar de la naturaleza con otras actividades como pesca y ciclismo.

Vergel de Bernalejo

Es un lugar ideal para acampar y conocer varios atractivos naturales como las Grutas de Bernalejo, los Picachos y Puente de Dios que es un arco natural que se formó por la erosión del agua de un río que pasa bajo esta magnífica formación.

También te podría interesar:

Desarrollado por Cayman Hosting - Hospedaje Web