Buceo en Huatulco

En las cálidas aguas de Huatulco se encuentran distribuidos varios arrecifes de coral que por su número de especies y extensión son los más importantes de la costa del Pacífico mexicano. Dentro de las nueve bahías hay más de cien sitios de buceo que pueden ser explorados, buceando y/o snorqueleando.

Debido a la gran cantidad de placton en este sector del Pacífico y la temperatura más o menos alta hay una gran biodiversidad que incluye diversos tipos de corales blandos y duros, moluscos, estrellas de mar, cangrejos, pulpos, erizos, langostas, cangrejos, tortugas, rayas y una gran variedad de peces como pargo, pez globo, huachinango, pez cirujano, pez trompeta, pez mariposa y pez espada, solo por mencionar algunos.

Entre los más visitados se encuentran los de las playas de La Guerrilla, Tejoncito, Arrocito, Tangolunda, La Entrega, Órgano, Maguey, Cacaluta, La India, Chachacual, Riscalillo y San Agustín.

En las partes someras hay placas de coral con abundancia de peces. En aguas más profundas hay morros y lechos de roca volcánica que siempre tienen sorpresas entre sus huecos.

Para los buzos principiantes las áreas mas recomendadas son: los arrecifes de la Playa La Entrega, Bahía Santa Cruz, Playa Riscalillo y Playa San Agustín, así como las islas coralinas de Cacaluta y Montosa. La profundidad en estas áreas no exceden los 8 mts. La mayor parte del tiempo la visibilidad es de cerca de 22 mts., sin embargo en días buenos puede llegar a ser de casi 35 mts. Durante la temporada de lluvias la visibilidad desciende de 12 a 15 mts.

Para los buzos más experimentados también hay paredes y acantilados.

En la Bahía de San Agustín frente a la playa se encuentra un barco hundido a una profundidad aproximada de 30 mts., lo cual representa un atractivo para los amantes del buceo, ya que alberga una gran cantidad de fauna marina como peces lora, papagayo, el pez ballesta, ángel, pez mariposa y los simpáticos globos.

Adicionalmente, algunas bahías cuentan con pequeñas islas o enormes rocas que son lugares muy interesantes para bucear. Sus paisajes subacuáticos son hermosos y únicos con formaciones de rocas espectaculares, paredes, corales y peces multicolores. Por sus profundidades, los buceo en estas áreas se aconseja para experimentados.

La mejor temporada para bucear en Huatulco va de mediados de octubre hasta mediados de diciembre, cuando ya paso la temporada de huracanes y la temperatura es templada. Aunque también son buenos meses de abril a junio.

También te podría interesar:

Desarrollado por Cayman Hosting - Hospedaje Web