Maravillas Naturales en la Ciudad de México

APROVECHA LAS MEJORES OFERTAS PARA TUS PRÓXIMAS VACACIONES descargar guía turística de Oaxaca

En la Ciudad de México también hay bellos espacios naturales, descubre todo lo que puedes hacer, descarga la Guía Turística de la Ciudad de México.

Parque Nacional Cumbres del Ajusco

Parque Nacional Cumbres del Ajusco

+

El área que forma el parque se ubica dentro de un sistema montañoso. Las elevaciones más altas son: La Cruz de Marqués con 3,930 msnm y Pico de Águila con 3,880 msnm y pueden observarse desde cualquier punto de la ciudad.

La vegetación es principalmente boscosa y es ideal para llevar a cabo diversas actividades recreativas, como paseos a caballo, senderismo, ciclismo de montaña, campismo y montañismo (la mejor temporada para escalar el Ajusco va de noviembre a marzo). También se practican deportes extremos como enduro, motocross, paseo en cuatrimotos, tirolesa y gotcha.

Los Dinamos

Los Dinamos

+

Se localiza en el Área Natural Protegida de los Bosques de la Cañada de Contreras y tiene una extensión de más de 2,429 hectáreas de áreas de bosque, ríos, cascadas y manantiales de gran belleza escénica.

Cuenta con una red de senderos ecoturísticos de más de 26 km y con una cañada de paredes verticales para la escalada en roca, con más de 250 rutas abiertas y equipadas en todos los niveles de dificultad. Es un lugar ideal para practicar ciclismo de montaña, senderismo, montañismo, rappel, pesca y para acampar. Hay renta de motos y cuatrimotos y también se puede pasear a caballo.

Parque Nacional Cerro de la Estrella

Parque Nacional Cerro de la Estrella

+

Se ubica sobre un pequeño promontorio de origen volcánico y cuenta con una superficie aproximada de 200 hectáreas. Dentro del parque se localizan petroglifos, un adoratorio y restos arqueológicos de la época prehispánica.

El parque cuenta con un mirador desde donde se puede gozar de una impresionante vista panorámica de la ciudad y con facilidades para días de campo. Aquí se puede practicar el senderismo y el ciclismo.

Parque Nacional Desierto de los Leones

Parque Nacional Desierto de los Leones

+

Cuenta con 1,866 hectáreas de hermosos bosques, hábitat de más de cien especies de aves, 30 mamíferos, 7 especies de anfibios y 9 de reptiles. Es un lugar ideal para realizar actividades deportivas como caminata y bicicleta de montaña, o bien se puede acampar. Cuenta con un bello Ex Convento, restaurante y el Museo Bicentenario.

Parque Nacional El Tepeyac

Parque Nacional El Tepeyac

+

Se localiza dentro de la cadena montañosa de la Sierra de Guadalupe. La cumbre del cerro del Tepeyac es conocida como el lugar de la aparición de la Virgen de Guadalupe a San Juan Diego y ofrece una magnífica vista de la ciudad. Comprende basicamente una gran extensión de bosque artificial de eucalipto.

Es un parque donde se puede practicar caminata, senderismo y paseo en bicicleta. Hay juegos infantiles, kioskos y asadores para gozar de un día de campo.

Parque Ecológico Xochimilco (PEX)

Parque Ecológico Xochimilco (PEX)

+

Este parque es uno de los lugares más bonitos de la Ciudad de México y es un lugar para convivir con la naturaleza.

El Parque Ecológico de Xochimilco abarca casi 230 hectáreas, de las cuales una quinta parte son espejos de agua (lagos, ciénagas y canales). Aquí se pueden observar especies de flora y fauna originales del sur de la cuenca y muchas aves migratorias. El Parque comprende un Centro de Información y cuatro grandes áreas: Zona Recreativa, Jardín Botánico, La Reserva Natural de Aves y Jardín Xochitla

En el Centro de Información hay exposiciones permanentes y temporales, un auditorio con videos sobre el rescate ecológico y temas ambientales, una tienda de artesanías y un cybercafé.

En la zona recreativa hay vehículos para recorrer el parque: cuadriciclos y bicicletas, así como las palapas y kioskos Uno de los los lugares más agradables es el Paseo de las Flores, sendero pergolado donde se exhibe una gran cantidad de plantas y flores.

La Reserva Natural de las Aves es un refugio y es un agradable lugar para la observación de las mismas. En el Jardín Botánico se muestran diversa especies vegetales originarias de la región. El Jardín Xochitla es la sección más alejada y en estado más natural, incluye 8 hectáreas de chinampas demostrativas cultivadas con la técnica tradicional.

QUÉ VER

QUÉ HACER

HOTELES

Desarrollado por Cayman Hosting - Hospedaje Web