Zona Arqueológica del Templo Mayor

Fue el centro ceremonial y político de los mexicas.

Su cronología va de 1325 a 1521 y su auge se da durante el Posclásico Tardío de 1428 a 1520.

Este fue el recinto sagrado más importante de la ciudad de Tenochtitlán. Esta estructura tenía una altura aproximada de 42 m de altura y contaba con una escalinata con 200 escalones.

Dos templos gemelos se ubicaban sobre la base piramidal, dedicado a Huitzilopochtli, dios solar de la guerra, y a Tláloc, el dios de la lluvia. Con estas estructuras la altura era de 60 m.

Este templo se amplió siete veces, es como si se hubieran puesto una estructura sobre la otra.

Recorre el Sitio

Actualmente es una zona arqueológica se recorre a través de un pasillo, donde se pueden apreciar los vestigios de esta maravillosa construcción, así como algunos altares y adoratorios. Hacia el poniente se pueden ver el Tzompantli, altar recubierto de calaveras humanas, así como dos templos rojos dedicados al dios Xochipilli y la Casa de las Águilas que tiene mayores proporciones.

Hacia el poniente, cerca de donde se ubica el muso, se pueden ver los vestigios de la plataforma que limitaba el recinto sagrado de Tenochtitlán..

Muchas de las siete mil piezas encontradas en las más de 140 ofrendas se exhiben en las ocho salas del Museo del Templo Mayor.

Ubicación

Se localiza en el Centro Histórico de la Ciudad de México, a un costado de la Catedral Metropolitana.

Horario

Martes a domingo de 9:00 a 17:00 hrs.

HOTELES EN LA CIUDAD DE MEXICO

Donde Hospedarse en la CDMX