Villa de Álvarez

Es un poblado conurbado con la ciudad de Colima.

Villa de Álvarez es un sitio de tradición y que ha conservado su carácter pintoresco que se ve reflejado en su plaza principal un bello jardín arbolado con un kiosco en el centro. Las calles oriente y poniente de el jardín han sido convertidas en andadores en donde se ubican los tradicionales portales, que invitan a pasear saboreando las ricas paletas elaboradas con productos regionales.

Frente a la plaza se encuentra la Parroquia de San Francisco de Asís, una elegante construcción de estilo neoclásico que data de 1903.

Al sur de esta Ciudad se encuentra el jardín del arte Juan de Arrué, donde los artesanos se dedican a la elaboración de muebles de parota, pino, cedro y primavera de estilo mexicano; además, cuenta con un taller de herrería y labrado de piedra, además de un local dedicado a la reproducción de piezas prehispánicas.

También puedes visitar la Ex Hacienda del Carmen que fue construida en el siglo XVIII y ha sido remodelada en los últimos años. Se destaca un bello patio con fuentes y la capilla tiene una fachada de estilo neoclásico. Además, exhibe reliquias únicas como vestimentas y carruajes antiguos. Cuenta también con un salón de eventos.

Villa de Álvarez es famosa en el Estado y la región por sus tradicionales fiestas charrotaurinas, consideradas de las más antiguas y alegres del noroeste de México, así como por sus sabores y colores.

Aquí puedes encontrar una gran variedad de opciones gastronómicas en todos sus restaurantes, desde comida internacional hasta antojitos típicos como los sopitos, las tostada, el pozole y las enchiladas dulces.

Ubicación:

Se encuentra a tan solo 10 minutos del centro de la ciudad de Colima.

HOTELES EN COLIMA

Donde Hospedarse en Colima

QUÉ VER EN COLIMA

QUÉ HACER EN COLIMA