Parques Recreativos en Colima 

APROVECHA LAS MEJORES OFERTAS PARA TUS PRÓXIMAS VACACIONES descargar guía turística de Oaxaca

Parque Nacional Metropolitano

Parque Nacional Metropolitano

+

Extensa área recreativa, cubierta de frondosos árboles de higueras, parota, palmera y mango. Está dividida en dos secciones: la primera funciona como balneario. Cuenta con alberca de olas, alberca mediana y chapoteadero, los cuales se abastecen con agua de pozo profundo, así como dos toboganes.

La segunda sección tiene un lago artificial con tres islas, renta de lanchas con remos para navegar. Existe un área destinada a zoológico donde se encuentran diversas especies, como: venado cola blanca, león, jabalí, mapache, tejón, cocodrilo, pichón colipavo, halcón, faisán dorado y plateado, queleles, pelicano africano, etcétera.

El Parque cuenta con lonchería, renta de triciclos, regaderas y sanitarios.

Se ubica a un costado del río de Colima a 5 cuadras al sureste del centro en Av. Santos Degollado s/n, Ciudad de Colima.

Parque Griselda Alvarez

Parque Griselda Alvarez

+

Es un parque metropolitano que cuenta con un balneario con albercas de olas artificiales y toboganes.

Se ubica en el centro de la ciudad de Colima.

Parque de la Piedra Lisa

Parque de la Piedra Lisa

+

Su principal atractivo es un gran monolito donde la mayor atracción es un monolito en el que turistas y locales acostumbran deslizarse.

La roca de poco más de 2 metros de altura tiene una pequeña escalinata rústica y una superficie inclinada que, con el paso del tiempo y a fuerza de resbalarse en ella, ha adquirido una textura lisa y brillante.

En el parque hay juegos infantiles, una pequeña pista de patinaje sobre ruedas y algunos puestos de antojitos y refrescos.

Álvaro Obregón 116, Centro, 28010 Colima, Colima.

Rancho Pena Blanca

Rancho Peña Blanca

+

Centro de aventura y diversión ubicado a tan sólo 20 kilómetros del Aeropuerto Internacional Playa de Oro y a 11 kilómetros de Manzanillo.

El rancho ofrece tours y excursiones que incluyen: ruta en cuatrimotos o en jeeps safari 4x4, caminatas por la selva, o el increíble “Tequila Tour”.

Carr. Manzanillo – Cihuatlan Km 24, La Central, Colima.

Los Amiales

Los Amiales

+

Es uno de los manantiales más atractivos del estado con aguas cristalinas y frías que nacen de la ladera de un cerro. En realidad es el cauce de un río que esta rodeado de tupida vegetación.

Cuenta con decenas de ramadas y palapas en donde se sirven bebidas y alimentos.

Se localiza a 18 km al sur de Coquimatlán.

Natura Camp

Natura Camp

+

Parque ecológico localizado a 20 minutos de Manzanillo en el Ejido de Francisco Villa, donde se puede apreciar la vegetación y el clima cálido típicos de la región costera.

Su principal atractivo son las tirolesas, que van desde 100 m hasta 450 m de longitud a una altura de 80 m, así como puentes colgantes que atraviesan el parque a gran altura.

Cuenta con área para acampar, baños ecológicos, regaderas, área de fogata y salón de eventos.

Natura Camp también organiza excursiones de senderismo interpretativo por la región, para dar a conocer a todos sus visitantes la flora y la fauna típica de Manzanillo.

Además, para deleite de los niños cuenta con una reserva UMA (Unidad de Mantenimiento Ambiental) de venado cola blanca, pudiendo ser alimentados por los visitantes con alimentos que se proporcionan en el lugar. Cuenta también con iguanario y rancho de fabricación de lombricomposta.

Ciudad de Manzanillo 28200 Manzanillo (Colima)

Parque Ecologico El Palapo

Parque Ecológico “El Palapo”

+

Es un parque ecológico que busca preservar la vida animal del lugar, así como promover la educación para el cuidado de los animales, dentro de los que se encuentran: avestruces, jabalí, iguana, pavo real, zorro, cocodrilos y zorros, entre muchos otros.

Cuenta con aviario, grutas, presa y estanques donde se encuentran bagres y tilapias.

Se ubica a 45 minutos de la Ciudad de Colima, por la carretera que se dirige a la Ciudad de Coquimatlán, con destino a la población de Agua Zarca.

Tampumachay

Tampumachay

+

Cuenta con dos albercas, chapoteaderos, áreas verdes y un puente colgante que atraviesa una pequeña barranca.

Cuenta con servicios de hospedaje y restaurante.

Puedes conocer las grutas que están a sólo dos kilómetros del balneario.

Se ubica en Los Ortices, 17 km al sur de Colima en la Carr. Colima - Manzanillo.

Las Huertas del Chical

Las Huertas del Chical

+

Es un balneario que ofrece varios estanques con aguas cristalinas y poco profundas, rodeadas de huertas frutales.

Es el lugar ideal para saborear un pescado fresco.

Para llegar al balneario desde Colima, se debe seguir el camino al Rancho de Villa, y al pasar la comunidad de Los Limones, seguir hasta cruzar el río y el pueblo de El Chical.

El Cahuite

El Cahuite

+

Parque ecoturistico con albercas, chapoteaderos, toboganes, canchas de futbol, voleibol y áreas para acampar.

Las aguas del balneario están clasificadas como aguas termales, ya que su temperatura fluctúa entre los 23 y 27ºC. También cuenta con restaurante y otros servicios.

Carr. Colima – La guasimas Km. 7, Acatitlán.

QUÉ VER

QUÉ HACER

HOTELES

Desarrollado por Cayman Hosting - Hospedaje Web