Maravillas Naturales en Colima

APROVECHA LAS MEJORES OFERTAS PARA TUS PRÓXIMAS VACACIONES descargar guía turística de Oaxaca

Parque la Cumbre

Parque la Cumbre

+

Por la carretera a Tepames hay una desviación a la estación de microondas localizada en el sitio llamado La Cumbre, desde donde se puede admirar un hermoso paisaje con plantíos de maíz y tamarindo que contrastan con la serranía del horizonte y con los ríos que cruzan el valle, formando profundas cañadas arboladas.

Parque Laguna María

Parque Laguna María

+

Lugar ideal para organizar días de campo y acampar. La laguna se localiza en el cráter de una antigua caldera volcánica. Esta apacible laguna está circundada por abundante vegetación con grandes árboles que resguardan los plantíos de café. Cuenta con palapas, asadores y sombrillas.

En la laguna se puede practicar la pesca de lobina, carpa y tilapia. Se ofrece el servicio de renta de lanchas y de caballos y para los que gustan del ecoturismo se realizan caminatas por la montaña.

Parque Montitlán

Parque Montitlán

+

Localizado en las estribaciones del volcán de Colima este lugar es ideal para disfrutar el bosque de pino y encino, donde existen paseos y caminatas ascendiendo por las laderas de este bello gigante.

Parque Yerbabuena

Parque Yerbabuena

+

Lugar de hermoso paisajes de coníferas y arbustos bajos, asentado a las faldas de del volcán de Colima, donde se crían los venados de “cola blanca”.

Parque Nacional Juárez

Parque Nacional Juárez

+

En este sitio es posible realizar actividades de campo y aventura como el campismo, caminata y exploraciones, por sitios como el Arroyo Algodonal o bien escalar los cerros de Media Luna, la Nancera o el de Loma Blanca.

Laguna de Carrizalillo

Laguna de Carrizalillo

+

Es el lugar perfecto para contemplar los volcanes. Está ubicado en las estribaciones del Volcán de Colima en una región montañosa de abundante vegetación y clima agradable. Se puede pasear en lancha o kayak, o bien pescar lobina negra.

Laguna de Cuyutlán

Laguna de Cuyutlán

+

Es la más extensa y espectacular en todo el Estado, mide 50 kilómetros de longitud y 3 kilómetros de anchura. Cerca se encuentra el poblado del mismo nombre, en el cual encontrarás hoteles variados y diversos restaurantes típicos con excelentes platillos a partir de mariscos, los cuales también se pueden disfrutar en las cómodas y agradables sombrillas colocadas a lo largo de la playa.

Cuyutlán es una playa de mar abierto y oleaje fuerte, famosa por su atractivo único de la Ola Verde, que llega a alcanzar una altura de ocho metros durante los meses de abril a junio.

Laguna El Naranjal

Laguna El Naranjal

+

Es una bella laguna en donde se puede gozar de una increíble vista de los volcanes, especialmente durante las tardes cuando empieza a bajar la neblina a nivel de piso y se convierte en un paisaje místico y misterioso.

Cuenta con restaurantes, asadores y una tirolesa. Se puede pasear a caballo, en lancha o en kayak.

Estero Palo Verde

Estero Palo Verde

+

Forma parte de la Laguna de Cuyutlán, la más grande de Colima. El estero tiene una vegetación de manglar y es el hábitat de 130 especies de aves, así como de gran diversidad de fauna. Aquí es donde se ubica el Centro Ecológico de Cuyutlán “El Tortugario”.

Se ofecen paseos para conocer a fondo todo este ecosistema y por supuesto se puede participar activamente para librerar alguna tortuga bebe al mar.

Laguna de Amela

Laguna de Amela

+

Una laguna profunda y de gran tamaño. En sus orillas prolifera el tular y se encuentra rodeada de grandes cerros cubiertos de vegetación. Se puede pescar tilapia y bagre.

Laguna de Alcuzahue

Laguna de Alcuzahue

+

El gran cuerpo de agua se enmarca por una franja de tules que contrasta con la selvática vegetación de la sierra. Aunque no hay instalaciones, es posible recorrer la laguna en pequeñas embarcaciones y poder pescar tilapia, cuatete, bagre y robalo.

Volcán de Fuego de Colima

Volcán de Fuego de Colima

+

Este impresionante volcán se elva entre 3,870 y 3940 msnm y es uno de los más activos de México. Su altura es indeterminada ya que debido a su actividad algunas veces crece y posteriormente se derrumba, de hecho las últimas erupciones han borrado los límites del cráter y han formado acumulaciones progresivas en la ladera.

La población que se utiliza de base para subir al volcán es Atentique, sin embargo por la actividad del volcán no hay ruta de ascenso establecida.

Parque Nacional del Nevado de Colima

Parque Nacional del Nevado de Colima

+

Este enorme y hermoso parque se encuentra en la parte norte del Estado en los límites con el Estado de Jalisco. En la zona abundan pinos, encinos, oyameles y está salpicada de profundas barrancas, cañadas y lagunas.

El parque es ideal para practicar campismo, montañismo, realizar excursiones y días de campo. El Nevado de Colima ha sido comparado por su forma de diente con el Monte Cervino de los Alpes. Otra actividad que vale la pena realizar en este lugar, es ascender hasta el refugio "La Joya" (lugar de fácil acceso y muy seguro), donde también se puede acampar y disfrutar de todo el entorno.

Nevado de Colima

Nevado de Colima

+

Este inactivo volcán es nombrado así porque su cima se cubre de nieve, durante el invierno de casi todos los años. Es el más alto del Estado con una altura de 4,335 metros de altura.

Ofrece a sus visitantes una reserva natural incomparable con profundas barrancas, bosques de pino, encino y oyamel y una extensa variedad de fauna y flora silvestre.

El Salto

El Salto

+

Es una caída de agua de singular belleza conocida como El Salto de Peña Colorada, alimentada por el caudal del río Minatitlán.

Su altura es de aproximadamente 20 metros y a su alrededor se observan caprichosas formaciones rocosas y vegetación de selva media. Esta cascada forma varios cristalinos y refrescantes estanques naturales, ideales para disfrutar de un relajante baño.

El Remate

El Remate

+

Es una comunidad situada a aproximadamente a una hora de Colima y que albergó la primera planta eléctrica del estado que se inauguró en 1906. Actualmente, la planta ya no funciona y en su lugar hay un sendero ecoturístico, pesca recreativa en sus estanques y un Museo de Sitio en donde se puede ver la historia de las instalaciones.

Grutas de San Gabriel

Grutas de San Gabriel

+

Estas grutas están compuestas por un tiro de aproximadamente 15 metros y un gran salón con formaciones de estalactitas y estalagmitas.

Se considera que esta gruta fue un centro ceremonial prehispánico, ya que se conserva una pequeña pirámide semicircular, formada por piedras sueltas acomodadas de acuerdo al declive del terreno.

Reserva de la Biosfera Sierra de Mazatlán

Reserva de la Biosfera Sierra de Mazatlán

+

Esta reserva comprende los estados de Colima y Jalisco y cuenta con una superficie  de 139,577 hectáreas. Del lado de Colima abarca los municipios de Comala y Minatitlán.

La Reserva comprende varios tipos de vegetación aunque predomina el boscoso, así como una rica biodiversidad; en su territorio se pueden encontrar 110 especies de mámíferos, 80 especies de reptiles, 23 de anfibios y 354 especies de aves, es decir casi el 40% de las que habitan en el país.

El Terreno

El Terreno

+

Se localiza dentro de la Reserva de la Biosfera de Manantlán en el Cerro Grande a una altura aproximada de 2200 msnm, aproximadamente a 90 minutos de la ciudad de Colima.

Es un bello paisaje boscoso que cuenta con cabañas y restaurante y centro de salud. Es ideal para practicar senderismo y estar en contacto con la naturaleza.

Cerro La Cumbre

Cerro La Cumbre

+

Es un lugar de espercimiento que combina excelentes vistas panorámicas con algunos servicios y para los más intrépidos la práctica de tandem y parapente.

Para subir a la cumbre se puede hacer a través de un camino empedrado para subir con el cobhe o diversos senderos para quienes quieren hacerlo caminando y gozar del entorno natural.

En la cima hay una capilla y un mirador desde donde se puede la ciudad de Colima. De aquí es de donde despegan los parapentes.

La Piedra de Juluapan

La Piedra de Juluapan

+

Visible desde cualquier punto del valle de Colima, es un gigantesco monolito famoso por las leyendas tejidas en torno a él, entre las que destaca la de la tumba del Rey Colimán.

Tortugario Centro de Desarrollo Productivo y Campamento Recreativo de Cuyutlán

Tortugario Centro de Desarrollo Productivo y Campamento Recreativo de Cuyutlán

+

Es un interesante centro recreativo ubicado a 4 kilómetros al oriente de la localidad de Cuyutlán. Aquí se combinan perfectamente la recreación y el aprendizaje marino, ya que el sitio cuenta con una sala audiovisual en la que se proyecta material sobre la vida de las tortugas, iguanas, caimanes y otras especies en peligro de extinción; así como de educación ambiental, del cuidado y limpieza del entorno.

Zona Mágica

Zona Mágica

+

Es un atractivo visual que se localiza aproximadamente en el kilómetro 6 de la carretera estatal Comala - Suchitlán, presentando las siguientes características: La carretera Comala - Suchitlán es una pendiente pronunciada de manera general, pero en dicho tramo se puede observar una pendiente distinta de 300 metros aproximadamente en la que los objetos rodantes (incluyendo el agua) se desplazan de manera contraria al sentido de la pendiente, esto constituye un atractivo más de la región del municipio de Comala.

QUÉ VER

QUÉ HACER

HOTELES

Desarrollado por Cayman Hosting - Hospedaje Web