Colima

APROVECHA LAS MEJORES OFERTAS PARA TUS PRÓXIMAS VACACIONES descargar guía turística de Oaxaca

CIUDAD ENTRE VOLCANES

El nombre de Colima proviene de "Colliman" palabra náhuatl que significa "Lugar conquistado por nuestros abuelos" o "Lugar donde domina el Dios viejo o Dios del fuego", ya que se ubica en un valle y entre dos volcanes: el Volcán de Fuego, aún activo, y el Nevado de Colima, inactivo y cubierto de nieve.

Específicamente a la Ciudad de Colima se conoce nacionalmente como "Ciudad de las Palmeras" y es el centro más importante de la vida económica, política y cultural del Estado y ha sido nombrada una de las ciudades más seguras y habitables en México.

Al pasear por colima se puede notar su ambiente tranquilo y la calidez de sus habitantes. La plaza principal es el corazón de la ciudad y de ahí se pueden ver sus tradicionales portales, el impresionante Palacio de Gobierno y la bella Catedral.

Uno de los mayores atractivos de Colima es el clima templado, la temperatura media anual oscila alrededor de los 25° C, con la máxima de 36° C y la mínima de 7° C.

La ciudad celebra su feria durante noviembre, aunque también tiene una atractiva feria comercial del 1 al 10 de mayo con eventos ganaderos, agrícolas e industriales.

ATRACTIVOS TURÍSTICOS DE COLIMA

Plaza Principal

Plaza Principal

+

Pintoresco rincón provinciano con árboles, un hermosos kiosco y los portales que lo rodean.

Andador Constitución

Andador Constitución

+

Se ubica en el centro histórico de la ciudad y es un agradable paseo en donde se pueden ver a los artesanos realizando vistosas piezas de cerámica, o bien los tradicionales sarapaes.

Archivo Histórico Municipal

Archivo Histórico Municipal

+

Este archivo es uno de los que guardan documentos más antiguos del Occidente de México.

Palacio de Gobierno

Palacio de Gobierno

+

Fue construido entre 1877 y 1906 en el sitio donde estuvieron la casa del ayuntamiento y la cárcel del Estado. El edificio ha conservado su imagen original de estilo neoclásico con aspecto afrancesado. En el cubo de la escalera principal se pueden admirar los murales al fresco realizados por el pintor colimense Jorge Chávez Carrillo.

Palacio Legislativo

Palacio Legislativo

+

Es un agradable edificio modernista y en su interior se encuentra un interesante mural titulado La Universalidad de la Justicia.

Teatro Hidalgo

Teatro Hidalgo

+

Su construcción se inició en 1871 en el predio donde estuvo la casa que habitó el Cura Hidalgo en 1792.

Catedral de Colima

Catedral de Colima

+

Su construcción se inició en el año 1863 y fue consagrada en mayo de 1894. Su fachada principal es austera, destacando la portada de un solo cuerpo, la ventana coral y sus esbeltas y elegantes torres. En el interior predomina la decoración de estilo neoclásico, sobresaliendo las molduras en los arcos, que semejan tejido de mimbre en fino dibujo, así como la profusa decoración fitomorfa en el friso y la cornisa.

Templo Del Refugio

Templo Del Refugio

+

Su fachada estilo neogótico combinada con la mezcla del ladrillo la hace que resalte, en su interior conserva un mural con temas bíblicos.

Parroquia de San Francisco de Asís

Parroquia de San Francisco de Asís

+

capilla de estilo neoclásico edificada en 1903. En el interior la decoración es sobria.

Templo La Merced

Templo La Merced

+

Edificio austero que consta de una sola nave de cañón corrido, edificado en cantera y tabique rojo.

Templo La Salud

Templo La Salud

+

Tiene una cúpula con forma de corona, el conjunto muestra elementos de influencia neoclásica en su interior y elementos neogóticos en su fachada.

Templo La Preciosa Sangre de Cristo

Templo La Preciosa Sangre de Cristo

+

Es uno de los templos de mayor dimensión en la ciudad; ostenta una enorme cúpula y una sola torre.

Templo Ma. Auxiliadora

Templo Ma. Auxiliadora

+

Templo esbelto y monumental que exhibe un estilo Art Decó con influencias góticas.

Templo San Felipe de Jesús

Templo San Felipe de Jesús

+

Aquí es donde se venera al Santo Patrono de Colima y en cuyo altar se ubica un retablo tallado a mano en cedro del Siglo XVII.

Parque Nacional Metropolitano

Parque Nacional Metropolitano

+

Extensa área recreativa cubierta de frondosos árboles de higueras, parota, palmera y mango. Está dividida en dos secciones: la primera funciona como balneario y la segunda sección tiene un lago artificial con tres islas, renta de lanchas con remos para navegar.

Jardín Corregidora

Jardín Corregidora

+

Tiene un acueducto reciente, una hermosa fuente central, una pista de patinaje, una ciclo pista y además, creativos juegos infantiles. Todo esto entre antiguos mangos y primaveras frondosas.

Ex Hacienda del Carmen

Ex Hacienda del Carmen

+

Fue construida a fines del siglo XIX y ha sido reconstruida recientemente. Al frente ostenta un jardín con fuentes y la capilla tiene una fachada de estilo neoclásico. Actualmente es se de diversos eventos sociales.

Conjunto Cultural Nogueras

Conjunto Cultural Nogueras

+

Ubicado en una antigua hacienda del siglo XVII que actualmente alberga el Museo Alejandro Rangel Hidalgo, donde se exhiben las obras y objetos de este distinguido artista Colimense.

QUÉ VER

QUÉ HACER

HOTELES

Desarrollado por Cayman Hosting - Hospedaje Web