Qué Comprar en Colima

En Colima puedes ir de compras a un moderno centro comercial, como:

Zentralia

Cuenta con tiendas departamentales, establecimientos con marcas de moda, restaurantes y salas de cine.

COMPRAS-COLIMA

Adicionalmente, en la ciudad capital se puede encontrar una gran variedad de creaciones artesanales. En alfarería se pueden encontrar ollas, cacerolas, cafeteras, cazuelas, azucareras, cafeteras, tarros, así como reproducciones de piezas arqueológicas con las técnicas tradicionales de la cerámica antigua rojo-bruñido.

También se pueden encontrar bellas artesanías en coco, derivados de la palma y a base de pasta de fécula de maíz, con los que se crean lindas flores llenas de color.

El uso de maderas de la región como cedro, primavera, rosa morada, parota, culebro, palo fierro, bálsamo, aunado con la creatividad de sus artesanos dan como resultado una extensa variedad de increíbles productos como: muebles, porta platos, llaveros, servilleteros, bomboneras, biombos, lapiceras, aretes, pulseras, así como rompecabezas de dragones, aves y muñecos.

COMPRAS-COLIMA

Se distinguen por su calidad la producción de sombreros de palma, en especial el llamado "colimote". Asimismo se produce huarache tejido.

En el ramo de la hojalatería, se fabrican botes lecheros, jaulas de perico, embudos y muchos otros enseres domésticos.

COMPRAS-COLIMA

En lo textil, la producción está limitada al bordado de los trajes "de india", hecho con técnica de punto de cruz, con hilo rojo sobre tela blanca.

En la Casa del Artesano puedes encontrar una gran variedad de trabajos artesanales.

No dejes de comprar los diversos artículos elaborados con tamarindo y su riquísimo café.

HOTELES EN COLIMA

Donde Hospedarse en Colima

QUÉ VER EN COLIMA

QUÉ HACER EN COLIMA

Desarrollado por Cayman Hosting - Hospedaje Web

a