Centro Cultural Jaime Sabines

Descubre qué hacer y qué ver, descarga la Guía Turística de Chiapas.descargar guía turística de Chiapas

Complejo que agrupa diversas expresiones del arte y la cultura.

En la entrada se ubica una escultura en bronce del poeta Jaime Sabines, obra realizada por el escultor Luis Aguilar, inspirada en un verso de Sabines ”Mi cuerpo está hecho de aire y de palabras”.

En el interior, hay magníficos murales realizados por cinco destacados artistas chiapanecos que describen a Chiapas: “Lo épico, lo mágico y lo mítico en la cultura de Chiapas” de Manuel Suasnávar; “El encuentro” de Gabriel Gallegos; “Meditación a nuestros orígenes” de Rodolfo Disner; “Movimiento cultural de los pueblos indígenas de Chiapas” de Juan Gallo y “Cada paso que doy es una ristra de edades” de Luis Alaminos.

La magnífica galería exhibe trabajos de renombrados artistas y el auditorio, con una capacidad de 184 personas, presenta festivales de cine y conciertos.

El auditorio para niños, ofrece teatro infantil y otras representaciones artísticas.

El Ágora, es un foro donde se presentan diversos artistas al aire libre. El Archivo Histórico del Estado, proporciona servicios de información histórica, realización de seminarios, y exposiciones.

El complejo también cuenta con una librería y una cafetería, donde puedes deleitarte con un delicioso café orgánico de calidad.

Ubicación:

Av. Central Ote. s/n, Centro, Tuxtla Gutiérrez, Chis.

HOTELES EN TUXTLA GUTIÉRREZ

Donde Hospedarse en Tuxtla Gutiérrez

QUÉ VER EN TUXTLA GUTIÉRREZ

QUÉ HACER EN TUXTLA GUTIÉRREZ