Ruta Maravillas de Mulegé en Baja California

APROVECHA LAS MEJORES OFERTAS PARA TUS PRÓXIMAS VACACIONES descargar guía turística de Oaxaca

Mulegé

Mulegé

+

Es un municipio ubicado al norte del estado. El poblado es pequeño y se caracteriza por estar rodeado de hermosos paisajes naturales que incluyen paradisiacas playas e impresionantes vistas desérticas. Punta Arena es una de las playas más alejadas pero una de las más bonitas; así como Coyote, una playa con frondosas palmeras que protegen del sol.

Además de las playas, Mulegé tiene las Dunas del Gallito que se ubican a unos tres kilómetros de Mulegé, que resultan perfectas para tener una aventura en cuatrimotos o practicar sandboarding.

En sus cercanías también se ubica la Misión de Santa Rosalía fundada por los jesuitas en 1766.

San Ignacio

San Ignacio

+

Poblado asentado en un oasis y habitado por lo Cochimíes. Fue descubierto por el padre jesuita Francisco María Piccolo y fundado en 1728.

Este poblado cuenta con la Misión de San Ignacio de Loyola ubicada frente a la plaza principal; la construcción data del siglo XVIII y es de las misiones mejor conservadas de la península de Baja California debido a que fue edificada con bloques de piedra volcánica; en su interior se encuentra un altar de madera con chapa de oro, así como óleos y una estatua de San Ignacio de Loyola.

Al lado de la misión se ubica el Museo de Arte Rupestre que muestra los vestigios encontrados en la región.

Sierra de San Francisco

Sierra de San Francisco

+

San Ignacio es la puerta de entrada a las pinturas rupestres de la Sierra de San Francisco. Destaca la Cueva del Ratón, cavidad con luz suficiente para apreciar pinturas que tienen más de 5,000 años de antigüedad que representan diversos animales como liebres, borregos y venados, así como hombres sin rostro y penachos.

Laguna de San Ignacio

Laguna de San Ignacio

+

Se localiza a 55 km de la misión y es considerada un santuario de la ballena gris, ya que cada año arriban éstos cetáceos para aparearse y dar a luz a su crías.

Además, se pude practicar diversas actividades como senderismo, paseos en cuatrimoto, kayak, surf y buceo.

Reserva de la Biosfera El Vizcaíno

Reserva de la Biosfera El Vizcaíno

+

Es una de las áreas protegidas más grandes del país con casi dos millones y medio de hectáreas y ha sido designada Patrimonio de la Humanidad. Cuenta con las lagunas que son santuario de las ballenas, pinturas rupestres de miles de años de antigüedad y una increíble riqueza de flora y fauna.

Es uno de los lugares más increíbles para practicar el ecoturismo y convivir con la naturaleza contemplando sus impresionantes dunas y sus cactos gigantes.

Guerrero Negro

Guerrero Negro

+

Su nombre se debe al ballenero Black Warrior que encalló en 1858 en sus aguas y de hecho sus restos permanecieron en la laguna durante décadas. El poblado surgió como resultado de la explotación de las salinas y cuenta con varios restaurantes que ofrecen la comida típica de la región que se compone básicamente de productos del mar.

Los estanques de evaporación salina son el hábitat de una gran cantidad de aves como el pelícano blanco y la garza blanca, lo cual da por resultado paisajes poco comunes. En los espacios que no predominan las salinas hay maravillosas dunas que se conectan con el mar.

Sus amplias bahías son los lugares favoritos de las ballenas de noviembre a abril.

En la laguna se ha formado una isla artificial con las dunas de sal en donde hay un faro, es un lugar único para ver los paisajes que brinda Guerrero Negro.