Mulegé

APROVECHA LAS MEJORES OFERTAS PARA TUS PRÓXIMAS VACACIONES descargar guía turística de Oaxaca

UN MARAVILLOSO OASIS CON MUCHA HISTORIA QUE CONTAR

El municipio de Mulegé es un privilegiado territorio al que la naturaleza dotó de extraordinaria belleza en mares, lagunas y sierras por lo que los apasionados del ecoturismo vivirán este recorrido con verdadero placer.

Entre sus atractivos se cuentan: La Iglesia de Santa Bárbara, edificada totalmente de hierro, en su altar se destacan unos vitrales, sus ornamentos y retablo gótico fueron traídos de Europa.

El Palacio y Archivo Municipal, fue construido totalmente en madera en 1885 y se atribuye a Gustave Eiffel. El Jardín Morelos, ubicado en la calle principal, inaugurado en 1950 es obra tambien de constructores franceses, aquí se encuentra una locomotora Baldwin traída al país en 1886.

También cuenta con un museo regional, ubicado en una antigua cárcel, concluida en 1907; la cual es conocida como la única cárcel sin rejas que ha existido en Baja California Sur, llamada "Cananea". En el museo se exhiben piezas arqueológicas, fósiles, instrumentos de los antiguos pobladores y en general, piezas que narran el pasado de la región.

En sus alrededores se puede visitar la Misión de Santa Rosalía de Mulegé y diversos sitios con pinturas rupestres.

La Bahía de Concepción da abrigo a tranquilas y bonitas playas como el Requesón, Santipac y Buenaventura, entre otras muy visitadas por los practicantes de deportes acuáticos, cruceros y embarcaciones de todo tipo.

Es un lugar en donde se puede practicar el senderismo, el ciclismo de montaña, el kayak y además se puede disfrutar de sus playas de suave y blanaca arena, así como bucear y pescar en sus costas.

El poblado cuenta con varios hoteles, trailer parks, restaurantes y agencias especializadas en dar los servicios para realizar cualquier actividad deportiva o de aventura.

QUÉ VER

QUÉ HACER

HOTELES

Desarrollado por Cayman Hosting - Hospedaje Web