La Paz 

APROVECHA LAS MEJORES OFERTAS PARA TUS PRÓXIMAS VACACIONES descargar guía turística de Oaxaca

AMBIENTE APACIBLE Y BELLAS PLAYAS

Se localiza en una bahía del Mar de Cortés, y a pesar de ser la mayor ciudad en el estado ha podido conservar la atmósfera de la “vieja Baja”.

Su clima es subtropical y desértico, lo que da por resultado alrededor de 350 días soleados al año y una temperatura promedio anual de 25ºC.

La Paz tiene una sólida infraestructura turística y como se trata de un puerto libre, hay todo tipo de tiendas. Los visitantes pueden disfrutar el lugar más mexicano de la península caminando a lo largo del malecón. A unas cuantas cuadras se ubica la plaza principal, con su tradicional kiosco elaborado de cantera rosa y la catedral construida en el siglo XIX.

Muy cerca de La Paz hay varias playas que se caracterizan por su blanca arena y aguas cristalinas. Asimismo, hay algunas islas desiertas con flora y fauna única.

ATRACTIVOS TURÍSTICOS DE LA PAZ

Biblioteca de Historia de las Californias

Biblioteca de Historia de las Californias

+

Se localiza dentro del Palacio de Gobierno, edificio de 1880. Se especializa en la historia de Baja California.

Catedral de Nuestra Senora de la Paz

Catedral de Nuestra Señora de la Paz

+

Bella construcción que data de 1861, la caracterizan sus dos torres con su remate en forma piramidal.

Malecon

Malecón

+

Área turística con condominios, restaurantes, tiendas, un campo de golf y una marina.

Serpentario de La Paz

Serpentario de La Paz

+

Espacio al aire libre donde se pueden observar las especies de reptiles que habitan en la peninsula.

Marinas

Marinas

+

Con espléndidas instalaciones y servicios completos en muelle.

PLAYAS DE LA PAZ

Playa Pichilingue

Playa Pichilingue

+

Alguna vez fue conocida por su abundante cama de ostras que contenían perlas negras y actualmente es un bello lugar para asolearse. En esta playa se ubica un importante puerto y una terminal del ferry.

Playa del Tesoro

Playa del Tesoro

+

Es una bella caleta, llamada así por el tesoro que ahí se encontró mientras se realizaba la construcción de un camino en 1965.

Playa del Tecolote

Playa del Tecolote

+

Es una pequeña ensenada con blancas arenas y aguas cristalinas. Un excelente lugar para relajarse, así como para practicar deportes acuáticos. Hay restaurantes y tours para las islas.

Playa Coyote

Playa Coyote

+

Tiene facilidades para la práctica de deportes acuáticos, palapas y restaurantes.

Playa Camancito

Playa Caimancito

+

Es un excelente lugar para nadar y esnorquelear.

Playa Corumel

Playa Corumel

+

Es una playa limpia con aguas tranquilas y transparentes.

Punta Balandras

Punta Balandras

+

Es una laguna de agua salada con ocho bahías que cuentan con hermosas playas semidesiertas. Punta Balandras es famosa por su enorme formación rocosa en forma de champiñón. Es un excelente lugar para esnorquelear.

Bahia de los Suenos (Antes Bahia de Los Muertos)

Bahía de los Sueños (Antes Bahía de Los Muertos)

+

Sus playas son refugio de visitantes que acuden en remolques principalmente durante el invierno. Sus caletas se caracterizan por un suave oleaje.

Bahia la Ventana

Bahía la Ventana

+

Localizada a 44 kilómetros de la Paz, sus playas son excelentes para acampar, practicar windsurf y gozar del paisaje.

Las Arenas

Las Arenas

+

Esta es una playa ubicada cerca de Los Planes. Cuenta con un faro y con los restos de un naufragio. De aquí se tiene una maravillosa vista de la Isla Cerralvo.

Playas de la Isla Espiritu Santo

Playas de la Isla Espíritu Santo

+

Esta es la más hermosa de todas las islas del Mar de Cortés. Entre sus playas se encuentran: Punta Lupona, es el punto más al sur de la isla y es un buen sitio para acampar.
Playa Dispensa, se encuentra bien protegida por lo que es un buen lugar para acampar cuando el viento es fuerte. Playa San Gabriel, es un lugar interesante para explorar los restos de la explotación perlífera de finales del siglo XIX. Playa Mesteño, es una magnífica playa muy extensa, al escalar por su parte norte se llega a unas grandes cuevas con excelente acústica. Playa Ballena, cuenta con centenares de metros de longitud y esta localizada enfrente de la Isla Ballena; en su punta norte hay una meseta ancha ideal para acampar. Ensenada de Pescadores, es una playa tranquila visitada básicamente por pescadores, cuenta con un embarcadero bien protegido. Candelero, es una bellísima playa con una cordillera espectacular que parte de la bahía y corre hacia fuera entre el mar y termina en una serie de isletas que rematan en la isla grande ubicada en medio de la bahía; caminando aproximadamente 10 minutos arroyo arriba hay una posa de agua dulce y un poco más al norte se encuntra la cascada seca, higueras silvestres y la espectacular roca colgante; es uno de los lugares preferidos de los amantes del kayak. Playa Partida, altas paredes de piedra rodean el área y la vasta extensión de aguas poco profundas proporcionan una vista espectacular; solo puede cruzarse el canal que lo separa de la Isla Espíritu Santo con marea alta.

QUÉ VER

QUÉ HACER

HOTELES

Desarrollado por Cayman Hosting - Hospedaje Web