Los Cabos 

DONDE EL MAR SE UNE CON EL DESIERTO

Los Cabos comprende Cabo San Lucas y San José del Cabo y el corredor de 30 Km. que los une. La carretera corre paralela a las bellas playas, por lo cual se tiene una vista panorámica del Mar de Cortés con su espectacular gama de colores verde-azulados.

Estos atractivos naturales han servido de marco para el establecimiento de una moderna infraestructura turística que comprende lujosos hoteles, restaurantes, centros nocturnos y diversos establecimientos comerciales.

Los climas característicos de Los Cabos son: cálido-seco, al norte de San José del Cabo; y templado-seco en la parte más alta de la sierra de La Laguna y San Lázaro. La temperatura media anual es de 24°C.

Cabo San Lucas

Cabo San Lucas está franqueado por el Océano Pacífico y el Mar de Cortés y cuenta con una maravilla natural que se ha convertido en su símbolo, El Arco.

El pueblo se encuentra ubicado a las faldas de una cadena montañosa que cruza la península longitudinalmente.

Cuenta con una amplia variedad de servicios turísticos. En los años recientes Cabo San Lucas se ha convertido en uno de los desarrollos turísticos más atractivos del mundo.

Aquí se ubica una moderna marina con capacidad para 390 embarcaciones rodeada de hoteles de lujo, condominios y centros comerciales.

San José del Cabo

Este pueblo está enmarcado por un lado por el Mar de Cortés y por el otro por el desierto. Se encuentra a 225 Km. de Tijuana y a 33 Km. al noreste de Cabo San Lucas.

Caminar a lo largo de Paseo Mijares, la avenida principal, es una agradable experiencia ya que tiene un ambiente muy especial con sus construcciones en color pastel y sus arcadas de piedra. Ahí se encuentra la Casa de la Cultura que sirvió de refugio a ciudadanos americanos durante la guerra México-Estados Unidos en 1847.

Una buena opción para relajarse y contemplar la naturaleza es dar un paseo por el estero rodeado por vegetación.

Cabo Pulmo

Se ubica en la Costa Este de la Península de Baja California Sur, a dos horas de San José del Cabo.

Esta es un Área Natural Protegida que ha sido nombrada Patrimonio Mundial Natural por la UNESCO, es la única zona de arrecife de coral duro en el Golfo de California.

El arrecife del parque cuenta con cerca de 20,000 años, más de 800 diferentes especies de peces, cinco de las siete especies de tortugas marinas en peligro de extinción del mundo, una de las mayores colecciones de tiburones, incluyendo tiburones toros, tiburones tigre, tiburones martillo, puntas negras y tiburones blancos; es por eso que se le conoce como el “Acuario del mundo. Es uno de los mejores lugares en el mundo para practicar snorkel y bucear.

Con el objeto de conserver esta maravilla natural se han implementado una serie de medidas ecológicas, por lo que el lugar ha podido conservar su tranquilidad y limpieza. Una agradable forma de explorar las costas de Cabo Pulmo es en kayak.

Una agradable forma de explorar las costas de Cabo Pulmo es en kayak. Además puedes escalar las impresionantes montañas que complementan un increíble paisaje.

Aquí encontrarás alojamiento que esta operado 100% con energía solar, no hay líneas de teléfono y se busca mantener el impacto extremadamnte bajo en el área.

QUÉ VER EN LOS CABOS

QUÉ HACER EN LOS CABOS

HOTELES EN LOS CABOS

Desarrollado por Cayman Hosting - Hospedaje Web