Loreto 

APROVECHA LAS MEJORES OFERTAS PARA TUS PRÓXIMAS VACACIONES descargar guía turística de Oaxaca

BELLEZAS NATURALES, HISTORIA Y PINTURAS RUPESTRES

Loreto ha sido honrado por los gobiernos de México y Estados Unidos de Norteamérica como la "Capital Histórica de las Californias". Con más de 300 años de historia, este bello territorio posee cerca de 250 Km. de playas y 14 islas.

El desarrollo turístico se encuentra enmarcado por un maravilloso paisaje donde concurren la Sierra de la Giganta, una de las cordilleras más altas y espectaculares de la península, el desierto y el Mar de Cortés con sus colores azul verde.

Sus atractivos son muchos y variados, como su peculiar centro histórico con sus calles empedradas y su arquitectura colonial, y su marina que es la mayor marina natural de México.

Asimismo, es un verdadero paraíso para los amantes de los deportes, ya que es el lugar ideal para practicar veleo, kayak, esnorqueleo, buceo y la pesca deportiva.

El poblado es un desarrollo turístico integralmente planeado que actualmente se conforma con Nópolo y Puerto Loreto, y ofrece una variedad de servicios de hospedaje, con hoteles de lujo, todo incluido, hoteles íntimos y acogedoras posadas de estilo familiar; asimismo, hay trailer parks con todos los servicios.

Loreto tiene 360 días soleados al año y su temperatura promedio es de alrededor de los 27ºC, por lo que las actividades al aire libre siempre estan disponibles.

ATRACTIVOS DE LORETO

Isla de Coronado

Isla de Coronado

+

Santuario de tortugas y lobos marinos, hermosas y solitarias playas para nadar.

Isla del Carmen

Isla del Carmen

+

Ideal para la pesca, hermosas y solitarias playas para nadar. Cuenta con una salina.

Isla Danzantes

Isla Danzantes

+

Sitio idóneo para bucear, hermosas y solitarias playas para nadar. Es un refugio de aves.

Isla Catalina

Isla Catalina

+

Ideal para ecologistas que gustan de admirar la flora y fauna. También es propicio para el buceo y kayac.

Isla Monserrat

Isla Monserrat

+

Bello refugio natural de aves, sus aguas son ideales para navegarlas en kayac y para la práctica del buceo.

Puerto Escondido

Puerto Escondido

+

Es la marina natural más grande en México. El puerto tiene una gran capacidad para que atraquen barcos, yates y cruceros.

Museo de las Misiones Jesusticas

Museo de las Misiones Jesuíticas

+

Se encuentra anexo a la iglesia, en lo que fuera la casa rural de la Misión de Nuestra Señora de Loreto. El museo muestra importantes testimonios de los casi 300 años de historia el lugar. En sus seis salas se exhiben: Colección de Armas y Herramientas de la época de la colonia. Colección de Pintura y Escultura, Colección de Artesanía Popular y la Colección de Piezas Arqueológicas. Asimismo se exhiben, maquetas, gráficos, mapas, óleos, esculturas, puntas de flechas, lanzadardos y fósiles.

Iglesia de la Mision de Nuestra Senora de Loreto (patrona de los aviadores)

Iglesia de la Misión de Nuestra Señora de Loreto (patrona de los aviadores)

+

Lugar histórico, ya que fue parte de la primera misión que se estableció en este territorio. Sus muros se adornan con enormes óleos, representativos del arte religioso colonial. Este templo ha sufrido varias trasformaciones y construcciones que han alterado su arquitectura original. Sin embargo, aún se conservan algunos elementos que datan del siglo XVIII como el retablo con cinco óleos, una campana, un crucifijo, seis óleos y el Vía Crucis. En 1829 una tormenta tropical la daño severamente y su reconstrucción duró casi un siglo.

PLAYAS DE LORETO

Complejo Islas Coronado

Complejo Islas Coronado

+

Justo en las afueras de sus costas hay cinco islas desérticas que ofrecen un ecosistema único, con una variada flora y con más de 3,000 especies Isla Catalina, dentro de las que se destacan los leones marinos, los delfines, los peces voladores y por supuesto las ballenas en los meses de invierno. El complejo Islas Coronado incluyen las islas Del Carmen, Danzante, Montserrat, Santa Catalina y, desde luego, la Coronado.
Mediante un viaje de 20 minutos en panga se accede a la pequeña Isla Coronado que está cubierta por cactos volcánicos, playas de arena blanca y una isleta rocosa cercana. Aquí se puede explorar la isla y practicar diversos depotes acuáticos.

QUÉ VER

QUÉ HACER

HOTELES

Desarrollado por Cayman Hosting - Hospedaje Web