Ruta del Desierto de Chihuahua

APROVECHA LAS MEJORES OFERTAS PARA TUS PRÓXIMAS VACACIONES descargar guía turística de Oaxaca

Aldama

Aldama

+

Su cercanía a la capital, la hace el sitio ideal para pasar los fines de semana. Ha desarrollado bastantes espacios recreativos y es donde está ubicado el zoológico de la ciudad, se trata del BioParque Serengueti. Además cuenta con viejas casonas de adobe y dos misiones que datan del siglo XVIII.

Presa El Granero

Presa El Granero

+

Aunque no hay servicios turísticos, es muy popular porque aquí es abundante la pesca de mojarra y el bagre.

Coyame

Coyame

+

Fundada en 1715 todavía conserva la iglesia de adobe. Aquí también hay un buen balneario alimentado con aguas termales. En éste desierto viven las últimas manadas de berrendos, la única especie de antílope que hay en América. También en esta región crece un agave característico de la zona con el que se produce el famoso sotol, que es la bebida típica de Chihuahua.

Cuchillo Parado

Cuchillo Parado

+

Es la cuna de la Revolución Mexicana. Aquí dio inicio el movimiento armado de 1910 bajo el mando de Toribio Ortega. Se trata de un típico pueblo del desierto chihuahuense, que recuerda a sus héroes en un pequeño museo comunitario.

Cañón del Pegüis

Cañón del Pegüis

+

Es una maravilla natural en medio del desierto. El río se encañona en paredes de hasta 200 metros de altura. Aquí se hace descenso en ríos y en verano, los rápidos pueden alcanzar categoría IV.

Ojinaga

Ojinaga

+

Es frontera con Presidio, Texas, aquí vale la pena visitar los templos de Jesús de Nazaret y de Nuestro Padre Jesús; el Parque del DIF a orillas del río Bravo y el manantial termal del Conchos.

Polvorillas

Polvorillas

+

Uno de los parajes más impresionantes del desierto chihuahuense, lleno de formaciones rocosas conocidas como "piedras encimadas", ya que parecieran estar acomodadas a propósito. Destaca el paraje de La Sauceda, con un grupo de grandes sauces rodeados por las formaciones de piedra.

Manuel Benavides

Manuel Benavides

+

Es un Área de Protección de Flora y Fauna, el Cañón de Santa Elena fue formado por el río Bravo. Le recomendamos no se aventure en estas inmensidades del desierto Chihuahuense sin la compañía de un guía.