Batopilas 

Ofertas

ANTIGUO PUEBLO MINERO

Es el pueblo minero con mayor encanto de la Sierra Tarahumara, sus minas dieron plata a manos llenas desde los albores del siglo XVIII, situado en el fondo de la barranca del mismo nombre, llegó a tener hasta 10 mil habitantes. 

Actualmente lo habitan sólo mil. Durante los meses de invierno, los visitantes acuden a disfrutar de su clima y vegetación semitropical. Se cosechan mangos, papayas, cítricos y aguacates, considerados exóticos en estas latitudes.

Existen servicios desde modestos a clase mundial. Seis kilómetros río abajo, está la monumental construcción de la iglesia del Santo Ángel Custodio de Satevó, construida por jesuitas en el siglo XVIII. 

Qué ver en Batopilas

El pueblo ha conservado ese aire colonial con bellas plazas, un acueducto y puentes hechos de cuerdas y rocas de río. También se han conservado algunos edificios como casonas y haciendas que fueron construidos de los siglos XVII al XIX. Dentro de éstos se pueden mencionar: la Hacienda San Miguel, la Presidencia Municipal, el Templo de la Virgen del Carmen, la Casa Barffuson y la residencia del Marqués Bustamante.

Qué hacer en Batopilas

Es posible acceder a algunas viejas minas, o bien visitar los bellos alrededores donde se pueden practicar deportes como ciclismo de montaña, senderismo y varios otros.

QUÉ VER

QUÉ HACER

HOTELES

Desarrollado por Cayman Hosting - Hospedaje Web