Casas Grandes 

Ofertas

APACIBLE PUEBLO JUNTO A UNA MARAVILLA ARQUEOLÓGICA

Esta región estuvo poblada por indios nahuas que se establecieron aquí en su migración desde el norte al centro del país.

A 35 km de Casas Grandes se encuentra el centro artesanal alfarero más importante del norte de México, el "Juan Mata Ortiz", lugar que ha alcanzada renombre mundial por la originalidad y belleza de sus creaciones.

También se puede visitar Colonia Juárez, población de mormones en donde se cultivan durazno y manzana, así como la Hacienda de San Diego, construcción de adobe que sirvió como hacienda ganadera.

Qué ver en Casas Grandes

El pueblo conserva la tranquilidad y el frescor de sus casonas de adobe y de su bella Plaza de Armas. Se puede visitar su Palacio Municipal construido en 1903, el Templo de San Antonio de Padua con sus grandes torres.

Sin embargo, el mayor atractivo es Paquimé, conjunto de vestigios de lo que fuera la más importante ciudad prehispánica del norte de México El momento de su florecimiento, auge y abandono ocurrió durante los siglos XIII a XV. Famoso por sus construcciones de lodo colado y sus puertas en forma de "T". Tiene dos campos de Juego de Pelota similares a los de Mesoamérica aunque con esquinas redondeadas. Otras estructuras importantes son: la el montículo de la Cruz, la Casa de las Guacamayas y la Casa del Pozo entre otros. La zona es "Patrimonio Cultural de la Humanidad" según declaratoria de UNESCO. En la zona se ubica el Museo de las Culturas del Norte, que alberga colecciones de las culturas indígenas del norte de México y el sur de Estados Unidos. Horario: Lunes a Domingo, de 9:00 a 17:00 hrs.

Otra zona arqueológica de la región es Cueva de la Olla, ubicado que debe su nombre por la estructura redondeada mas prominente del lugar.

Cerca se ubica Nuevo Casas Grandes, que se fundó alrededor de su estación de ferrocarril. En sus alrededores, las comunidades mormonas y menonitas se establecieron haciendo crecer la economía de la región. En Colonia Dublán, casi anexo a la ciudad, está un antiguo barrio lleno de grandes casonas tipo virginiano donde hay buenos restaurantes.

A 35 km de Casas Grandes se ubica El Arroyo de los Monos que resguarda algunos vestigios de las culturas mogollón, hohokan y anazasi. Cuenta con pinturas rupestres que dan nombre al lugar en donde se representan figuras humanas y escenas de cacería.

Qué hacer en Casas Grandes

Cerca se localiza la Laguna Rodolfo Fierro en donde puedes practicar la pesca y a poca distancia están las aguas termales de Huápoca en donde puedes relajarte.

QUÉ VER

QUÉ HACER

HOTELES

Desarrollado por Cayman Hosting - Hospedaje Web