Creel  

Ofertas

EN MEDIO DE LA SIERRA TARAHUMARA

Es el centro distribuidor de visitantes hacia las Barrancas del Cobre. Se encuentra en medio de la Sierra Tarahumara, en medio de enormes formaciones rocosas, bosques y cascadas, a 257 km de la Ciudad de Chihuahua, capital del estado.

Qué ver en Creel

Uno de los distintivos de Creel, es su arbolada Plaza de Armas y sus alrededores inmediatos. En medio hay un sencillo quiosco y un monumento a Enrique Creel y enfrente se ubica la Iglesia de Cristo Rey de estilo neogótico y junto a ella, el Templo de Nuestra Señora de Lourdes, ambas construcciones del siglo XX. En el costado poniente de la plaza no hay que perderse la Casa y Museo de las Artesanías, ubicado en la antigua estación del ferrocarril, ahí se exhibe una importante colección de artesanías Tarahumaras con las que se puede conocer un poco de la cosmovisión de éste grupo.

Hacia el poniente del pueblo, hay un mirador natural en lo alto de una colina, con un Monumento a Cristo Rey, imagen de ocho metros de altura de Jesucristo con los brazos abiertos, que se ha convertido en el emblema de Creel.

Qué hacer en Creel

Sus alrededores son un deleite para los amantes de la aventura y la naturaleza.

San Ignacio Arareko, a ocho kilómetros de Creel es una comunidad rarámuri rodeada por bosques y formaciones geológicas, cuenta con una misión jesuita del siglo XVIII y un museo que expone 45 pinturas de arte sacro. Está en medio de paisajes impactantes de formaciones rocosas como el Valle de los Hongos, de las Ranas y de los Monjes con imponentes peñas verticales que alcanzan los 50 metros de alto, ideales para escalar, comunicadas entre sí por veredas para caminar o practicar ciclismo de montaña. Muy cerca se encuentra el Lago Arareko con aguas cristalinas, en donde se puede rentar cabañas, acampar, y caminar en sus bosques.

A 15 km al sur de Creel se encuentran las aguas termales de Recowata, que mantienen la agradable temperatura de 35º durante todo el año. Para llegar hay que caminar por un camino que desciende la Barranca de Tararecua, desde donde podrás admirar el hermoso paisaje, incluyendo las Cascadas de Rukíraso que caen a una altura de 30 metros en la Barranca de Tararecua.

A 20 kilómetros de Creel, se ubica Cusárare, con una misión del siglo XVII y una cascada considerada una de las más bonitas de la Sierra Tarahumara.

A 50 kilómetros se halla Divisadero, este inmejorable punto de observación de la Barranca del Cobre de Urique, junto al Parque de Aventuras, donde hay un teleférico, hotel y veredas.

QUÉ VER

QUÉ HACER

HOTELES

Desarrollado por Cayman Hosting - Hospedaje Web