Qué Comprar en San Miguel de Allende

La artesanía local incluye trabajos en metal, papel mache, vidrio soplado, vitrales, tapetes y rebozos de lana, muebles y cerámica. En este último rubro hay magníficas bases y vajillas con diseños y colores que las hacen únicas.

Tal vez los productos más típicos sean las lámparas, espejos y las tradicionales estrellas de repujado hechos en latón.

San Miguel Allende también es un lugar en donde puedes sorprenderte con las colecciones de antigüedades y obras de arte que tienen sus variadas galerías.

COMPRAS-SAN-MIGUEL-DE-ALLENDE

Las velas decorativas se han convertido en uno de los productos típicos de San Miguel, las hay en todas formas, tamaños, colores y diseños, desde los más tradicionales, hasta modernos. Todas son hechas a mano con productos de buena calidad.

A tan solo unos diez minutos a pie, hacia el norte del centro de la ciudad, se encuentra la Fábrica La Aurora, antigua fábrica textil del siglo XIX transformada en un centro de arte y diseño, con estudios de artistas, galerías y tiendas de muebles y diseño interior.

COMPRAS-SAN-MIGUEL-DE-ALLENDE

Otro producto que no debes de olvidar para llevar de regreso a casa, es alguno de sus buenos vinos, ya que en la zona hay varios viñedos que producen varios tipos de vinos que han ido cobrado importancia tanto a nivel nacional como internacional.

Una buena opción para la adquisición de bellas piezas es el Mercado de Artesanías que es el lugar ideal para adquirir una gran variedad de artesanías y algunas antigüedades, se encuentra en el Callejón Lucas Balderas.

COMPRAS-SAN-MIGUEL-DE-ALLENDE

Aunque es importante mencionar que hay una gran cantidad de tiendas que ofrecen piezas artesanales de muy alta calidad a lo largo de muchas de las calles principales de San Miguel de Allende.

HOTELES EN SAN MIGUEL DE ALLENDE

Donde Hospedarse en San Miguel de Allende

QUÉ VER EN GUANAJUATO

QUÉ HACER EN GUANAJUATO

Desarrollado por Cayman Hosting - Hospedaje Web