Surf en Ixtapa - Zihuatanejo

Las tibias aguas de este destino ofrecen varios lugares para practicar este deporte. Hay tiendas con todo el equipo que ofrecen cursos de calidad.

Ixtapa – Zihuatanejo cuenta con muchos lugares para practicar el surf, hay opciones para principiantes y para experimentados.

Mejores lugares para practicar surf en Ixtapa – Zihuatanejo:

Playa Linda

El mejor lugar es en la boca del río Ixtapa en donde se producen largas paredes izquierdas, la longitude normal va de 50 a 150 m.

Rompe todo el año, el fondo es arenoso y no se necesita ser un surfista muy experimentado para gozar de las olas aquí.

Las Escolleras

Se localiza frente a la Marina Ixtapa. Rompe derecha en punta de piedra y arrecife. El fondo es arenoso y la potencia es hueca, veloz, potente y con tubo algunas veces.

Su longitude suele ser menor a 50 m aunque hay veces que llega hasta los 150 m.

Barrio Nuevo

Se localiza a 3 km al norte de Playa Linda. Rompe izquierda y es muy potente con tubo en algunas épocas del año. Tienen una longitud de 50 a 150 m pero puede llegar a 300 m.

El fondo es de grava y peñascos. Este es un lugar para surfistas con experiencia.

Troncones Point

Se localiza a 30 km al norte de Zihuatanejo y rompe todo el año, sin embargo las olas crecen durante el verano. Con una profundidad de cerca de 6 a 10 pies, hay otra punta izquierda, y una buena cantidad de buenas olas que continúan por metros y metros.

Cuenta con varios beach-breaks a lo largo de la playa. Ola fuerte y ocasionalmente con tubo, con una longitude normal de 50 a 150 m, pero que llegan a un máximo de 300 m.

La punta norte es una izquierda. Rompe en arrecife, a veces con tubo y después una pared suave.

Este es el punto en donde se juntan Troncones y Manzanillo y es considerado como uno de los mejores lugares en el mundo para surfear. Se recomienda para expertos ya que hay muchas rocas.

La Saladita

Se localiza a 40 km al norte de Zihuatanejo, pasando Troncones.

Es una boca de río y arrecife rompe izquierda. Las olas aquí son muy buenas, largas y suaves, sobre todo en verano.

La longitud normal es de 150 a 300 m pero llega a alcanzar hasta 500 m.

El fondo es arenoso con rocas. Es de los lugares con condiciones más estables del área, así que se puede surfear todo el día en casi todos los días del año, es por eso que se le conoce como “Wave Machine”.

Es un buen lugar para principiantes.

Playa El Rancho

Se localiza a 56 km al norte de Zihuatanejo y es conocida como uno de los mejores lugares para surfear de México. Las olas son frecuentes izquierdas y derechas.

La punta izquierda es la mejor zona. Las olas son veloz, potente y rompe todo el año, aunque la mejor temporada es en verano. El fondo es con peñascos.

Playa Majahua

Se localiza a 3 km al norte de Troncones. Punta arrecife con pared mediana y larga. El fondo es arenoso y con arrecifes.

Playa Lagunillas

Se encuentra a casi 8 km de Troncones. Es una boca de río izquierdas y derechas con pared suave y mediana. El fondo es arenoso.

Playa Las Gatas

Se ubica en la parte sur de la Bahía de Zihuatanejo. Punta izquierda con fondo de arrecifes de coral. La ola es veloz y potente con un largo de 150 a 300 m aunque llega a 500 m.

La mejor temporada es en verano que se forman olas fuertes y de tubo. Se recomienda para surfistas con experiencia.

Barra de Potosí

Se localiza a 20 km al sur de Zihuatanejo. Punta con boca de laguna y beach break. La izquierda es larga en punta pero no muy consistente.

Barra de Petatlán

Se localiza a 30 km al sur de Zihuatanejo. Con olas fuertes izquierdas y derechas. No es consistente no el año.

Loma Bonita

Se localiza a 45 km al sur de Zihuatanejo. Beach break y punta de arrecife, derecha e izquierda. La olas es hueca, veloz y potente. El fondo es arenoso y se recomienda para surfistas experimentados.

Juluchuca

Se localiza a 40 km al sur de Zihuatanejo. Beach break con pared media de fuerte a suave. Se forman tubos en otoño.

Petacalco

Cuenta con la ola más grande de la zona con tubos perfectos y gigantes.

También te podría interesar:

Desarrollado por Cayman Hosting - Hospedaje Web