Aventura y Ecoturismo en Ixtapa - Zihuatanejo 

APROVECHA LAS MEJORES OFERTAS PARA TUS PRÓXIMAS VACACIONES descargar guía turística de Oaxaca

Buceo en Ixtapa  Zihuatanejo

Se ha descubierto que los bancos de arrecifes coralinos más ricos en biodiversidad en el Pacífico americano están en Ixtapa-Zihuatanejo e incluso se encontraron especies endémicas.

Existen alrededor de 30 sitios ideales para bucear en el área, van desde cañones profundos hasta arrecifes someros.

La visibilidad en los meses finales de primavera en el verano, otoño y entrando el invierno es de 50 pies, en el verano el promedios es de 80 y hasta mas de 100 pies. La temperatura promedio del agua al año es de 26ºC.

Ciclismo en Ixtapa-Zihuatanejo

Hay una pista para bicicletas que corre a lo largo de 7 km, de los cuales 4 son dentro de la selva tropical. Esta pista abarca la zona hotelera de Ixtapa, el perímetro del campo de Golf y más adelante se adentra en el Parque Aztlán en donde es posible observar la gran riqueza de flora y fauna con la que cuenta la región; la última parte une a las áreas turísticas de Ixtapa y Zihuatanejo.

Para ciclistas mas profesionales, en Ximalcota, un pequeño pueblo cercano, hay oportunidad de practicar ciclismo de montaña.

Cuatrimotos - ATs en Ixtapa Zihuatanejo

Una de las rutas favoritas es conducir a lo largo de una de las playas vírgenes del destino o de las rutas selváticas de la costa.

Otras opciones son visitar la comunidad de Troncones, o bien recorrer escénicos pastizales, huertas y elevadas plantaciones de palmeras al atardecer.

Reserva Ahora
Deportes acuaticos en Ixtapa Zihuatanejo

Se pueden dar paseos en paracaídas, en la "banana", en los "wave runners" o bien surfear, velear o esquiar. Las mejores playas son La Ropa, Las Gatas, Quieta y Del Palmar.

Flyboard en Ixtapa Zihuatanejo

Es una actividad única y divertida que es más fácil de practicar que lo que parece. El dispositivo esta conectado con una moto acuática para generar la propulsión del agua y que el usuario pueda volar y hacer piruetas sobre el mar.

Kayak en IxtapaZihuatanejo

Hay un agradable paseo que sale de Playa Linda para Isla Ixtapa, el trayecto lleva aproximadamente 15 minutos, para llegar a un lugar único con playas tranquilas en donde se puede practicar el kayak y algunos otros deportes como el snorkel.

Reserva Ahora
Libracin de Tortugas en Ixtapa  Zihuatanejo

Otras de las actividades más atractivas para los grandes y los pequeños es la liberación de tortugas, actividad que se realiza entre junio y diciembre. En las playas de Ixtapa-Zihuatanejo acuden a desovar las Tortugas Golfina, aunque también arriban las Laud y Carey en menor número.

El Santuario Playa Viva fue fundado para proteger a las tortugas y es atendido por un grupo de voluntarios. Se ubica en el estuario formado por los ríos Juluchuca y Tuzal al sur de Zihuatanejo.

Nado con Delfines en Ixtapa Zihuatanejo

Vive una inolvidable experiencia de interactuar con los amigables delfines y conoce más sobre su comportamiento. En el parque Delfiniti podrás acariciar a tu nuevo amigo y recibir un beso, además de nadar de belly ride y exprimentar la fuerza que tienen los delfines. También puedes jugar con éstos bellos cetáceos y dejar que empuje tus pies con su hocico.

Reserva Ahora
Observacion de Aves en IxtapaZihuatanejo

El área de Ixtapa-Zihuatanejo cuenta con más de 320 especies diferentes. De las especies que se pueden observar en la zona, aproximadamente la mitad son residentes y la otra mitad son migratorias. Entre las aves residentes más comunes se encuentran: el zanate, la urraca, la primavera parda, el picuyo, el aura, la garza verde, el cormorán, el colibrí y el cardenal. Por lo que respecta a las aves migratorias: el pelícano blanco, la garza azul y la cigüeña.

Pasear a caballo en Ixtapa-Zihuatanejo

Se pueden rentar caballos en el Rancho Manzanillo, cerca de la Playa la Ropa o bien en Playa Linda. También hay paseos a caballo en Playa Larga.

Otra opción es el tour que sale de Rancho Don Victor y que cabalga por las montañas de la Sierra Madre por más de una hora, una experiencia inolvidable.

Reserva Ahora
Pesca en Ixtapa - Zihuatanejo

Ixtapa-Zihuatanejo fue nombrado por la Revista Saltwater Sportfishing como el segundo destino más popular de pesca. En sus costas hay pez vela, atún, barracuda, róbalo, mero y dorado casi todo el año, wahoo, marlin negro y azul en los meses de otoño e invierno, así como pez gallo en verano. Se puede escoger desde una panga hasta un moderno yate de lujo. El destino se ha dado a conocer por sus torneos como “El Torneo Internacional de la Pesca del Pez Vela” en mayo y “El Torneo de Etiquetar y Soltar” en noviembre. Aunado a estos torneos, están los torneos de pesca con “mosca”, como el “Fly All-Release Rooster Fish” y el “Fly All-Release Sailfish Challenge” en octubre y diciembre respectivamente.

Si quieres saber más sobre todas las playas de Ixtapa - Zihuatanejo, descarga la Guía Turística de Ixtapa - Zihuatanejo.

Reserva Ahora
Skimboard en Ixtapa Zihuatanejo

Las playas de este destino son ideales para practicarlo, Playa Principal, Playa La Ropa, Playa El Palmar en el punto conocido como Las Escolleras son las más adecuadas.

Snorkel en Ixtapa Zihuatanejo

Las aguas cristalinas y tranquilas de Playa Las Gatas es de los mejores lugares para practicar snorkel en éste doble destino, ya que puedes gozar de todos los peces multicolores y otras especies de la rica vida marina del lugar.

Otra muy buena opción son las cuatro playas de Isla Ixtapa, sin embargo la mejor opción es Playa Coral, situada en la parte posterior de la Isla.

Reserva Ahora
Spa en Ixtapa Zihuatanejo

Ixtapa – Zihuatanejo es de los destinos de playa mas apropiados para relajarse y consentirse y ofrece una amplia gama de posibilidades de tratamientos y masajes en diversos establecimientos con personal profesional y productos de primera calidad.

Paddle Surf -SUP en Ixtapa Zihuatanejo

Los conocedores llaman a Ixtapa el paraíso del Paddle Surf, su clima y las condiciones del mar en muchas de sus playas lo hacen el lugar ideal para gozar de este deporte. Entre los mejores lugares se encuentra Playa Linda y Troncones.

Surf en Ixtapa - Zihuatanejo

Ixtapa – Zihuatanejo cuenta con muchos lugares para practicar el surf, hay opciones para principiantes y para experimentados. Entre los mejores lugares se encuentran los siguientes:

Playa Linda. El mejor lugar es en la boca del río Ixtapa en donde se producen largas paredes izquierdas, la longitude normal va de 50 a 150 mts. Rompe todo el año, el fondo es arenoso y no se necesita ser un surfista muy experimentado para gozar de las olas aquí.

Las Escolleras. Se localiza frente a la Marina Ixtapa. Rompe derecha en punta de piedra y arrecife. El fondo es arenoso y la potencia es hueca, veloz, potente y con tubo algunas veces. Su longitude suele ser menor a 50 mts. aunque hay veces que llega hasta los 150 mts.

Barrio Nuevo. Se localiza a 3 km al norte de Playa Linda. Rompe izquierda y es muy potente con tubo en algunas épocas del año. Tienen una longitud de 50 a 150 mts. pero puede llegar a 300 mts. El fondo es de grava y peñascos. Este es un lugar para surfistas con experiencia.

Playa Pantla. Se localiza a 20 km al norte de Zihuatanejo, en la boca del río Pantla. Punta izquierda, pared suave y rompe todo el año. El fondo es arenoso.

Troncones. Se localiza a 30 km al norte de Zihuatanejo y rompe todo el año, sin embargo las olas crecen durante el verano. Cuenta con varios beach-breaks a lo largo de la playa. Ola fuerte y ocasionalmente con tubo, con una longitude normal de 50 a 150 mts, pero que llegan a un máximo de 300 mts. La punta norte es una izquierda. Rompe en arrecife, a veces con tubo y después una pared suave. El fondo es arenoso con rocas.

La Saladita. Se localiza a 40 km al norte de Zihuatanejo, pasando Troncones.
Es una boca de río y arrecife rompe izquierda. Las olas aquí son muy buenas, largas y suaves, sobre todo en verano. La longitud normal es de 150 a 300 mts. pero llega a alcanzar hasta 500 mts.El fondo es arenoso con rocas. Es de los lugares con condiciones más estables del área, así que se puede surfear todo el día en casi todos los días del año, es por eso que se le conoce como “Wave Machine”.

Playa El Rancho. Se localiza a 56 km al norte de Zihuatanejo y es conocida como uno de los mejores lugares para surfear de México. Las olas son frecuentes izquierdas y derechas. La punta izquierda es la mejor zona. Las olas son veloz, potente y rompe todo el año, aunque la mejor temporada es en verano. El fondo es con peñascos.

Playa Majahua. Se localiza a 3 km al norte de Troncones. Punta arrecife con pared mediana y larga. El fondo es arenoso y con arrecifes.

Playa Lagunillas. Se localiza a casi 8 km de Troncones. Es una boca de río izquierdas y derechas con pared suave y mediana. El fondo es arenoso.

Playa Las Gatas. Se localiza en la parte sur de la Bahía de Zihuatanejo. Punta izquierda con fondo de arrecifes de coral. La ola es veloz y potente con un largo de 150 a 300 mts. aunque llega a 500 mts. La mejor temporada es en verano que se forman olas fuertes y de tubo. Se recomienda para surfistas con experiencia.

Barra de Potosí. Se localiza a 20 km al sur de Zihuatanejo. Punta con boca de laguna y beach break. La izquierda es larga en punta pero no muy consistente.

Barra de Petatlán. Se localiza a 30 km al sur de Zihuatanejo. Con olas fuertes izquierdas y derechas. No es consistente no el año.

Loma Bonita. Se localiza a 45 km al sur de Zihuatanejo. Beach break y punta de arrecife, derecha e izquierda. La olas es hueca, veloz y potente. El fondo es arenoso y se recomienda para surfistas experimentados.

Juluchuca. Se localiza a 40 km al sur de Zihuatanejo. Beach break con pared media de fuerte a suave. Se forman tubos en otoño.

Tenis en Ixtapa - Zihuatanejo

Los principales hoteles y los dos campos de golf tienen canchas iluminadas.

Tirolesa en IxtapaZihuatanejo

El Parque Aventura, ubicado a 15 minutos de Ixtapa, ofrece un paisaje selvático donde hay más de 20 retos y aventuras que conocer. Cuenta con puentes colgantes, lianas de Tarzán, puentes nepaleses y escaleras de cuerdas, por mencionar algunos. Además hay 11 tirolesas de 250 mts de largo y con alturas que van de 10 a 30 mts. de alto.

Reserva Ahora
Veleo en Ixtapa Zihuatanejo

Un paseo al atardecer en un catamarán puede ser una experiencia inolvidable. El tour incluye bebidas y música, no es difícil que se puedan observar delfines, pelícanos y algunas otras naves que acompañan el recorrido.

Reserva Ahora

Desarrollado por Cayman Hosting - Hospedaje Web