Libración de Tortugas en Ixtapa–Zihuatanejo

Otras de las actividades más atractivas para los grandes y los pequeños es la liberación de tortugas, actividad que se realiza durante los meses de lluvias de junio a octubre.

En las playas de Ixtapa-Zihuatanejo durante los meses que van de mayo a septiembre acuden a desovar las Tortugas Golfina, aunque también arriban las Laud y Carey en menor número.

Las hembras salen del mar y buscan el mejor lugar para cavar un hoyo y colocar ahí sus huevecillos que llegan a ser de 50 a 100 y tienen un diámetro de 4 a 7 cms. Al final, con sus aletas mueve la arena para cubrir su nido y protegerlo de los depredadores.

La incubación lleva aproximadamente dos meses y es cuando las pequeñas tortugas rompen el cascarón y buscan como salir a la superficie.

Las liberaciones de tortugas se llevan a cabo en algunos hoteles a lo largo de la Playa El Palmar y es una experiencia inolvidable.

Es importante recordar que no hay que tocar a las tortuguitas y no tomar fotos con flash, ya que la luz puede confundir a las pequeñitas en su camino al mar.

También te podría interesar:

Desarrollado por Cayman Hosting - Hospedaje Web