Senderismo en Durango

Las Ventanas

Para realizar caminatas hay lugares como Las Ventanas, que conduce al sitio arqueológico de La Ferrería y a una serie de barrancas; y el río del Arco, que ofrece numerosas posibilidades para disfrutar de las cristalinas aguas de la montaña.

Río Bayacora

Otros parajes interesantes son los aledaños al río Bayacora, donde se encuentran áreas boscosas y escenarios de gran hermosura.

Rancho Molinillos

Se ubica cercano a Otinapa y ofrece una serie de rutas muy interesantes. Ofrece hospedaje y cuenta con un observatorio para que puedas admirar el despejado cielo que caracteriza esta región.

Para que puedas gozar mejor del paisaje cuenta con guías profesionales.

Centro Ecoturístico Otinapa

Se ubica en Otinapa y ofrece rutas interpretativas y senderos que incluyen barrancas, bosques, praderas y puentes.

Parque El Tecúan

Puedes recorrer los senderos boscosos de este bello lugar ubicado dentro de la majestuosa Sierra Occidental. Cuenta con renta de cómodas cabañas.

Centro Ecoturístico Puentecillas

En el Centro Ecoturístico Puentecillas puedes realizar un recorrido a través de un paisaje de pinos y encinos hasta llegar a un increíble mirador natural desde donde se puede ver la Quebrada del río Baluarte, además de gozar de la sierra de Durango.

Si tienes buena condición puedes llegar hasta la laguna.

Hay algunos guías locales que te ayudan a conocer la flora y fauna regional.

Sendero a Cascadas

Uno de los recorridos más agradables en el estado de Durango es el Sendero a Cascadas, en el cual se pueden observar cañones y cascadas de la Sierra del Espinazo.

La mejor época para realizar este tour es de septiembre a noviembre ya que se han formado los cascadas y caídas de agua. En la zona hay un túnel de ferrocarril inconcluso y agradables cabañas.

Se ubica en Mexiquillo a 126 km de Durango.

Jardín de Piedras

Este es un enigmático lugar ubicado a aproximadamente 3 mil m de altura en Mexiquinillo. Este es un laberinto de rocas que parecen esculturas, es por eso que también se le conoce como Jardín de las Esculturas.

Estas son formaciones de origen volcánico y la imaginación de los locales las ha bautizado de diversas formas como: hongos gigantes o la esfinge, incluso algunas parecen haber sido esculpidas por el famoso artista Botero.

También te podría interesar:

Desarrollado por Cayman Hosting - Hospedaje Web