Mapimí  

Ofertas

ENCUENTRO ENIGMÁTICO CON LA NATURALEZA

Se localiza dentro del Bolsón de Mapimí al pie del llamado Cerro de la Bufa o de la India. Mapimí fue fundado el 25 de julio de 1598 por el sacerdote jesuita Agustín de Espinoza; su nombre significa “piedra en alto o cerro elevado” en cocoyón, lengua de uno de los pueblos indígenas que se asentaron en la región.

Una vez que vayas a Mapimí no dejes de probar su sabrosa gastronomía que incluye el chicharrón con nopales, carne de cerdo con calabacitas y elote, sopa de lentejas y muchos platillos más.

También se pueden adquirir piedras llamativas, gemas y minerales, tanto en tiendas en Mapimí, como en puestos en Bermejillo, población situada a 25 kilómetros; o bien objetos ornamentales y joyas hechas con minerales cristalinos en Ojuela.

Qué ver en Mapimí

El pueblo tiene un aire nostálgico con reminicencias del auge minero, ya que ha conservado los edificios de cantera de esos tiempos, destacándose: el Templo de Santiago Apóstol; el Recinto del Padre de la Patria don Miguel Hidalgo y Costilla, donde el padre de la patria, junto con Allende, Jiménez y Aldama descansaron en su camino a a Chihuahua antes de ser fusilados; el Museo de Historia de Mapimí, localizado en una casona del siglo XVI y exhibe documentos históricos que documentan la actividad minera del municipio; y el conjunto del Servicio Postal.

Qué hacer en Mapimí

Muy cerca, se ubica La Mina de Ojuela y el Puente Colgante de Ojuela, desde donde se pueden ver impresionantes panorámicas de la región.

También se pueden visitar las las Grutas del Rosario y descubrir la fantástica Reserva de la Biosfera del Bolsón de Mapimí. Esta sorprendente área natural es el hábitat de numerosas especies endémicas, algunas de ellas en peligro de extinción como la tortuga del bolsón, el halcón pálido y el venado bura. Dentro de la Reserva esta la enigmática Zona del Silencio, un lugar rodeada de mitos y leyendas, visitada por los amantes de experiencias paranormales únicas. 

QUÉ VER

QUÉ HACER

HOTELES

Desarrollado por Cayman Hosting - Hospedaje Web