Rappel en Monterrey

MEJORES LUGARES PARA PRACTICAR RAPPEL EN NUEVO LEÓN

Cañón Cortina

Hay varios lugares donde se puede practicar este emocionante deporte como el poblado de Casa Blanca con una caminata en ascenso por el Cañón Cortina hasta Paso del Caballero donde se cruza por una pared al lado del precipicio. Después se puede visitar el cañón de las Reflexiones, lugar ideal para hacer rappel.

Nido de los Aguiluchos

Esta situado dentro del parque la Huasteca en el municipio de Santa Catarina. Este lugar se caracteriza por las grandes placas de roca caliza blancas que se elevan hacia el cielo y sus cumbres rocosas de más de 500 metros de altura.

Durante el recorrido se camina en ascenso hasta uno de los picos donde se hace un rappel de 25 metros hasta llegar a un gran hoyo que atraviesa la montaña. Después se continúa el descenso hasta con cuatro rappeles, mas un excitante paso por el chorreadero.

Cueva de la Virgen

Se ubica en el Parque La Huasteca es uno de los grandes retos de la región. Primero se tiene que ascender caminando por senderos de piedra por aproximadamente 40 minutos.

Hay una ruta extrema, aconsejable para los expertos, en donde se puede escalar otros 70 metros por la roca hasta la arista del cerro, desde donde se tienen increíbles vistas panorámicas de toda la cordillera; de ahí se comienza un rappel de 100 m en caída libre; la ruta tradicional inicia el descenso por una cañada y se tienen que hacer tres rapeles de hasta 30 m para terminar en una vereda.

Cañón de Matacanes

Situado en la Sierra de Santiago, que forma parte de la sierra madre oriental en el estado de Nuevo León, ofrece retos espectaculares para los amantes de este deporte. Tiene una altura aproximada de 25 mts. y corre un caudaloso río a sus pies.

Ciénega de González

Se ubica en Santiago, se puede escalar en la zona del Salto y bajar en rappel sobre los cañones. En la época de lluvias se puede descender sobre algunas cascadas.

Cerro de las Mitras

Localizado entre Monterrey y Santa Catarina, es un buen lugar para hacer rappel. Se tiene que caminar por aproximadamente media hora para llegar a “La Voladora” y de ahí prepararse para un rappel de 35 m.

Pozo del Gavilán

Se ubica en el municipio de Galeana a unos 250 km de Monterrey. Es un cenote con una profundidad de casi 82 m y un diámetro de 80 m. Si te gusta el rappel este es un buen lugar para practicarlo.

Al llegar al fondo puedes nadar o también puedes recorrer este cuerpo de agua en una balsa.

También te podría interesar:

Desarrollado por Cayman Hosting - Hospedaje Web