Rappel en el Estado de México
Rappel en Aculco
Las cascadas la Concepción se encuentran a 10 kilómetros de Aculco, sus aguas corren sobre un paisaje rocoso a una altura de 25 m y es otro reto para practicar rappel.
Rappel en Malinalco
En Malinalco puedes explorar la Cascada de Ocuilan con una altura de 70 m en medio de increíbles paisajes.
Rappel en Metepec
En el Iztaccíhuatl puedes efectuar caminatas o recorridos en glaciar, escalada en hielo o en roca y rappel.
Rappel en Tepotzotlán
Centro Ecoturístico Arcos del Sitio
En Tepotzotlán se ubica el Centro Ecoturístico Arcos del Sitio que cuenta con paredes de hasta 12 m de altura un túnel vertical en donde se puede rapelear.
Rappel en Toluca
La Marquesa
El parque ofrece dos opciones en piedra segura y equipada, Las Peñas Barrón, el Tepehuisco, Tres Peñas, Las Palmas y Peña Torcida, son ideales para la práctica de alpinismo, rappel y excursionismo. Aunque también puedes practicar escalada y rappel en árboles, en medio de este bello paisaje boscoso.

Rappel en Tonatico
Para los que gustan de la exploración, en Tonatico, dentro de las Grutas de la Estrella. Aquí puedes tener una aventura extrema realizando un recorrido bajando de 25 a 30 metros de altura hasta llegar a un río subterráneo llamado “Zapote”.
Tienes que ir acompañado de un guía y el trayecto lleva de dos a cuatro horas.
Este tour solamente se puede realizar de febrero a junio debido a que no puedes hacerlo en temporada de lluvias. En estos meses se puede apreciar una cascada que desemboca en las aguas de los ríos que corren por la gruta, el Chontalcoatlán y el San Jerónimo.
También el Tonatico se ubica el Salto de Tzumpantitlán, una bella cascada con una altura de 50 m que cae al fondo de un barranco. Los peñascos que componen su pared son todo un reto para los amantes del rappel.
Rappel en Valle de Bravo
Peñón del Diablo
En el Peñón del Diablo en Temascaltepec los aficionados al alpinismo, rappel y parapente, encuentran el lugar ideal para practicar estas actividades. Muy cerca se ubica el Brinco del León, otro lugar en donde se puede rapelear.
Santo Tomás de los Plátanos
Se ubica a solo 30 minutos de Valle de Bravo y ofrece la desafiante Barranca del Diablo. El recorrido es muy interesante porque implica algunas bajadas en rappel pero en su mayor parte vas a caminar entre árboles milenarios entre laberintos que formó la lava volcánica hace millones de años. Conforme vas descendiendo va cambiando la vegetación hasta llegar al río que corre por debajo de la barranca.
Otro de los atractivos del lugar es que en la parte más alta de la pared rocosa hay un conjunto de pinturas rupestres que muestran algunas figuras humanas y animales. Es un lugar difícil por lo que te aconsejamos que contrates un guía experimentado.
Peña del Príncipe
En el área de Valle de Bravo, la Peña del Príncipe te ofrece diversos retos y vistas magníficas.