Pesca en Puerto Escondido

Puerto Escondido ofrece una de las mejores condiciones para este deporte a lo largo del litoral del Pacífico. Las especies mas comunes encontradas en estas aguas son guachinango y pargo, aunque en aguas más profundas es fácil pescar pez vela, dorado, marlín, barrilete, mero y pez gallo durante todo el año. Las aguas frías del invierno aumentan la posibilidad de pescar piezas de trofeo, en esta época es muy abundante el atún aleta amarilla.

En Puerto Escondido hay una cooperativa establecida que conoce muy bien los mejores sitios para pescar y tiene el equipo necesario para la práctica de este deporte.

Se pueden contratar las excurciones en Playa Principal y Playa Angelito. Los paseos comienzan muy temprano y en los recorridos es muy común ver decenas de delfines jugando cerca de la embarcación. De diciembre a marzo no es raro también ver ballenas jorobadas.

La Laguna de Chacahua y la Laguna de Manialtepec son buenas opciones para la pesca en agua dulce. En Maniltepec puedes pescar especies de mojarra, robalo o bagre.

También te podría interesar:

Desarrollado por Cayman Hosting - Hospedaje Web