Aventura y Ecoturismo en Puerto Escondido

Buceo

Las aguas que rodean Puerto Escondido no son el mejor lugar para bucear. Sin embargo, las grandes rocas enfrente de Playa Carizalillo son una buena opción, así como las playas de Manzanillo, Puerto Angelito y Playa Principal. Estas dos últimas tienen locales con renta de equipo. También Carrizalillo es una buena opción para explorar la fauna marina.

Otra opción para bucear es la Laguna de Chacahua, un parque nacional que es un santuario para las tortugas.

Canonismo y Rappel

Hay un cañon con varios tramos para nadar con poca corriente, así como hidromasajes naturales y saltos al agua desde piedras.

Esta planeado con un grado de dificultad avanzado y la edad mínima para realizarlo es de 12 años.

Se ubica a media hora de Puerto Escondido.

Ciclismo

Los ciclistas que les guste explorar y que tengan buena condición física pueden explorar parte de la costa, comenzando por Puerto Escondido, siguiendo por el Criadero de Iguana, Playa Mazunte, Playa San Agustinillo, Zipolite y terminar en Puerto Ángel.

También se puede explorar la Sierra Madre del Sur, descubrieno los pequeños poblados y gozando de las bellezas naturales de la región.

Deportes Acuaticos

En Puerto Escondido algunos de los mejores lugares para nadar son Puerto Angelito. Playa Manzanillo y Playa Carrizalillo.

Además, hay renta de equipo para deportes acuáticos en la Puerto Angelito.

Ecotours en Puerto Escondido

Uno de los lugares más bonitos en la zona de Puerto Escondido es la Laguna de Manialtepec, que se ubica aproximadamente a 15 minutos del bello destino costero.

Aquí además de gozar de toda su belleza natural se puede ser testigo de uno de los fenómenos más únicos, ya que en sus aguas habitan millones de microorganismos conocidos como dinoflagelados que producen luz cuando se agita el agua.

Manialtepec es uno de los mejores lugares en el mundo para disfrutar de la Bioluminiscencia.

Escalada

Uno de los lugares para practicar este emocionante deporte es Punta de Zicatela, en donde puedes realizar bouldering o escalada en roca sin cuerda.

Kayak

En Manialtepec se brinda el servicio de alquiler de kayaks, a bordo de los cuales se puede remar plácidamente por la laguna, en un contacto aún más estrecho con la naturaleza. Es una excelente oportunidad de observar las más de 300 especies de aves que habitan en la región.

Una bonita experiencia es recorrer las cristalinas aguas de Chacahua y sus sorprendentes manglares, en donde puedes ver animales como cocodrilos y algunos otros reptiles, así como una gran cantidad de aves.

Liberacion de Tortugas

Uno de los santuarios de la tortuga es Playa Escobilla, cerca de Puerto Escondido. Además hay varios campamentos Tortugueros como el Campamento Tortuguero de Barra de la Cruz y Campamento Tortuguero de Morro Ayuta. Sin embargo, el más importante de la zona es el Centro Mexicano de la Tortuga en Mazunte, el cual cuenta con muchos atractivos cercanos como la Laguna Tonameca, un extenso manglar hábitat de una gran variedad de aves y cocodrilos.

Observacion de Aves

La Laguna de Chacahua cuenta con islotes cubiertos de manglares que son hábitat de aves acuáticas, como la espátula rosada, la cigüeña, el pato aguja y diversas garzas. Asimismo, se pueden admirar especies de aves migratorias como el pelícano blanco, la cerceta ala-azul y el "boludo". En total se han detectado 136 diferentes especies en la zona.

Por otro lado, Manialtepec es lugar de anidación de innumerables aves. También llegan a esta laguna diferentes especies de aves migratorias, como patos silvestres, garzas y tijerillas.

A sólo quince minutos de Puerto Escondido se ubica Barra de Navidad que es la desembocadura del río Colotepec en el Océano Pacífico. Es un lugar con manglares y nubes de aves volando sobre el bello paisaje.

Paseos a Caballo

También se puede visitar la Laguna de Manialtepec un lugar único para la observación de aves. Se puede continuar para llegar a Atotonilco, atravezando un paisaje lleno de bellezas naturales incluido un manantial de aguas termales que muchos consideran curativas, es como si disfrutaras de un spa natural.

Paracaidismo

Esta es una actividad que solamente se lleva a cabo en diciembre por la época de la navidad y durante la Semana Santa.

Para quienes les encanta la adrenalina es una experiencia inolvidable y que puedes ver el increíble paisaje de la costa oaxaqueña.

Paseos en Cuatrimotos en Puerto Escondido

Paseos en Cuatrimotos

Recorre las bellas playas de Puerto Escondido y conoce los alrededores, se cruza el río Paso Hondo y el guía va explicando algunas leyendas y tienes la oportunidad de gozar las bellezas naturales de la región.

En Paraíso Villa Guadalupe también puedes explorar los senderos en cuatrimotos y gozar de la naturaleza.

Pesca

Puerto Escondido ofrece una de las mejores condiciones para este deporte a lo largo del litoral del Pacífico. Las especies mas comunes encontradas en estas aguas son guachinango y pargo, aunque en aguas más profundas es fácil pescar pez vela, dorado, marlín, barrilete, mero y pez gallo durante todo el año. Las aguas frías del invierno aumentan la posibilidad de pescar piezas de trofeo, en esta época es muy abundante el atún aleta amarilla.

En Puerto Escondido hay una cooperativa establecida que conoce muy bien los mejores sitios para pescar y tiene el equipo necesario para la práctica de este deporte.

La Laguna de Chacahua y la Laguna de Manialtepec son buenas opciones para la pesca en agua dulce. En Maniltepec puedes pescar especies de mojarra, robalo o bagre.

Snorkel

En Puerto Escondido, la mejor opción es Bacocho y Carrizalillo. La Playa de Manzanillo es otro buen lugar. En la Playa Principal las aguas son tranquilas y transparentes y además hay un local que renta equipo.

Stand Up Paddle

Puedes practicar en las playas de Puerto Escondido, sin embargo es para los más avanzados ya que algunas veces tendrán que enfrentar un oleaje más fuerte.

Surf

Puerto Escondido es uno de los diez mejores lugares para practicar el surfing a nivel mundial. Este es por temporadas, ya que el oleaje también varía de acuerdo a los meses del año. De noviembre a abril el oleaje va de pequeño a moderado, mientras que de mayo a noviembre varia de moderado a alto. Sus playas tienen fondo de arena, ambos lados son de quiebra y todo el año es época de rompimiento.

Entre los mejores lugares se pueden mencionar:

Zicatela, es uno de los mejores lugares para surfing, con olas que en ocasiones alcanzan hasta los 6 mts. de altura. En esta playa el lugar más aconsejable es el rompimiento cerca del pueblo. Las olas son muy consistentes hay derecha e izquierda y el fondo es arenoso. Se recomienda para surfistas con experiencia. Durante agosto y noviembre se llevan a cabo competencias internacionales.

Carrizalillo, es una pequeña bahía por lo que da mucha privacidad. Es rocosa pero buena para surfear cuando sube la marea. Las olas son tranquilas por lo que es buena para principianates. La dirección es derecha e izquierda y el fondo arenoso.

Chacahua, sus olas rompen en la punta, derecha y con fondo arenoso. La velocidad es moderada pero frecuente. Es un lugar para principiantes.

Punta Colorada, sus olas rompen de manera perfecta y se llevan a cabo torneos internacionales de BodyBoarding.

Tirolesa

En Paraíso Villa Guadalupe puedes gozar de una tirolesa y deslizarte a 30 km/h. Este parque cuenta con una tirolesa de 300 m en donde te deslizarás por los aires disfrutando de los paisajes de la región.

En el parque también puedes gozar de paseos en cuatrimotos, eurobungy y una piscina semiolímpica.