Observación de Aves en Monterrey

En Nuevo León se pueden apreciar alrededor de 450 especies de aves a lo largo de todo el estado. Esto se debe a que hay una gran diversidad de ecosistemas como bosques, altas montañas y un gran desierto colindando con Chihuahua.

Dentro de las especies que fácilmente puedes encontrar esta el águila real, el caracará quebrantahuesos, la cotorra serrana, el cuicacoche pico largo, el gorrión de worthen y el picogordo cuello rojo.

Uno de los mejores lugares para la observación de aves es el Parque Chipinque, en donde se encuentran alrededor de 124 especies de aves típicas de las montañas de la Sierra Madre Oriental, entre las que se destacan: aguililla aura, águila cola roja, bolsero cabeza negra, carpintero bellotero, carpintero mexicano, centzontle norteño, chara pecho gris, chara verde, clarín jilguero, colibrí garganta azul, paloma huilota, tordo ojo rojo, tragon elegante y zorzal cola rufa, entre otros.

Otros lugares en donde se puede disfrutar de esta actividad son: la Sierra de Las Mitras, el Cerro de la Silla y Cerro del Mirador.

También te podría interesar:

Desarrollado por Cayman Hosting - Hospedaje Web