Montañismo en el Estado de México

Zacualpan

En Zacualpan las elevaciones de Cerro Alto, el Picacho, el Campamento y la Tentación, son lugares propios para escalar.

Iztaccíhuatl y Popocatépetl

El Estado de México cuenta con tres de los picos más altos del país, el Popocatépetl (5 452 m) y el Iztaccíhuatl (5 230 m) y el Xinantécatl o Nevado de Toluca (4 680 m).

El Iztaccíhuatl y el Popocatépetl son parte del Parque Nacional Izta – Popo con una extensión de 40,000 ha. en donde abundan los bosques de coníferas. Desde Amecameca, el Paso de Cortés o La Joya, puedes gozar de una panorámica inolvidable de los volcanes.

El parque también ofrece dos senderos interpretativos para conocer más la naturaleza del lugar: Teporingo y Yoloxóchitl.

Nevado de Toluca

El Nevado de Toluca tiene agradables sorpresas en su ascenso. Al llegar al cráter hay dos lagunas: El Sol y La Luna y para acceder a ellas, se tienen que rodear al Pico del Fraile y alcanzar los 4580 msnm. Una aventura inolvidable.

El Nevado tiene otras elevaciones que se pueden explorar: el Pico de Águila, La Oruga, El Escorpión y El paso del Quetzal.

Valle de Bravo

Para los aficionados a este deporte, se encuentra muy cerca de Valle de Bravo La Peña del Príncipe. La vista desde la cima es increíble; en un día claro se puede ver la sierra atrás del lago y la puesta de sol es un espectáculo en si mismo.

Cerro de la Bufa

También puedes escalar el Cerro de la Bufa que se ubica muy cerca de villa del Carbón y que tiene una altura de 3600 msnm con un increíble mirador en la cima.

También te podría interesar:

Desarrollado por Cayman Hosting - Hospedaje Web