Kayak en Grand Costa Maya

Kayak en Rió Hondo

El Rió Hondo es uno de los mejores lugares con todos sus canales rodeados de manglares.

En este recorrido podrás observar manatíes, tortugas, delfines, lagartos y una gran variedad de aves como gaviotas, garzas, patos y zopilotes, entre otros muchos.

Kayak en Mahahual

Hay kayaks totalmente transparentes para surcar las aguas costeras, que hacen que la experiencia sea inolvidable.

En un tour se puede disfrutar de toda la belleza natural del Parque Nacional de Xcalak que se localiza a 60 km al sur de Mahahual.

En el recorrido podrás remar entre manglares conociendo todo el rico ecosistema del área, a través de laberínticos canales y algunas lagunas que son el hábitat de cientos de aves, además de cangrejos, mantarrayas, cocodrilos y mapaches.

Es importante señalar que hay tours a diversas horas del día, ya que tanto los paisajes como la fauna del lugar va cambiando. Una de las mejores opciones es comenzar el paseo al amanecer en donde te recibirá el manglar con una sinfonía de monos araña y varias aves tropicales.

Kayak en Laguna de Bacalar

Otro lugar ideal para practicar éste deporte es la Laguna de Bacalar que no solo tiene sus diferentes tonalidades para encantarte, si no también se pueden visitar los enigmáticos estromatolitos que se forman en muy pocos lugares del mundo, así como los impresionantes manglares que hay en algunos canales.

Si te interesa la historia también puedes explorar el Canal de los Piratas que es un paso entre manglares que hace cientos de años sirvió como refugio a estos barcos de corsarios y de piratas.

Otra opción dentro de la laguna es explorar los rápidos de Bacalar que es el estrecho que comienza el poblado de Xul-Ha y que une la parte sur de la laguna con la parte norte. En este trayecto se pueden ver los extraordinarios estromatolitos.

También te podría interesar:

Desarrollado por Cayman Hosting - Hospedaje Web