Espeleología en Monterrey

LOS MEJORES LUGARES PARA PRACTICAR ESPELEOLOGÍA EN MONTERREY

Grutas El Palmito

Explora las Grutas El Palmito en Bustamante, famosas por sus interminables pozos y cavernas es toda una aventura, además cuenta con andadores turísticos que permiten recorrer las grutas aunque uno no sea un experto en éste deporte.

Grutas de García

Las Grutas de García ofrecen un impresionante espectáculo que inicia con un paseo en teleférico que recorre 650 mts. hasta llegar a una altura de 1,100 mts. en 10 minutos. Son las más visitadas del estado y de acuerdo a los expertos sus formaciones rocosas se remontan a hace más de 60 millones de años. Puedes recorrer 16 salones de sorprendentes formaciones. Se ubican en el poblado de Villa de García en medio de un paisaje rocoso y desértico.

Otra opción es observar los miles de murciélagos al obscurecer y a su regreso al amanecer desde el Mirador Cueva de los Murciélagos.

Cueva de los Cristales

La Cueva de los Cristales, ubicada en el Cerro de las Mitras, cuenta con asombrosas formaciones minerales. Es un lugar que parece mágico ya que te sientes en una fortaleza hecha con miles de cristales. Por lo general se exploran cinco galerías en un recorrido que dura aproximadamente dos horas.

Mina de las Escaleras

La Mina de las Escaleras, es parte mina y parte gruta y se puede visitar en cualquier época del año. La exploración es para personas que tienen ya cierta experiencia y se pueden recorrer hasta 9 kilómetros, en los que se necesitarán dos rapeles, una escalada y por supuesto una caminata.

Cueva del Ahorcado

Se ubica en el cerro de las Mitras y en parte es una mina y en parte es una gruta. En su interior descubrirás bóvedas, pozos de agua y también los vestigios de la mina abandonada.

Cueva La Voladora

Esta cueva es también parte mina y también se ubica en el cerro de la Mitras. Dentro de esta cavidad se pueden explorar varias bóvedas y hacer un emocionante rappel de 35 m.

También te podría interesar:

Desarrollado por Cayman Hosting - Hospedaje Web