Ciclismo de Montaña en Durango

Para quienes gustan de los recorridos en bicicleta de montaña, las opciones son variadas.

Entre las mejores se pueden mencionar:

Chupaderos

Chupaderos se ubica a sólo 12 km de Durango y es un poblado cinematográfico. De aquí uno de los interesantes recorridos te llevan a la barranca de “Las Huertas”, rodeada de increíbles paisajes semidesérticos.

Chorro del Caliche

El Chorro del Caliche es un salto de agua considerada una verdadera joya natural que se ubica al noroeste de la Ciudad de Durango. Desde aquí puedes llegar hasta la Sierra Madre a través de desafiantes caminos y veredas en trayectos de más de cuatro días de duración.

Centro Ecoturístico Puentecillas

Los senderos del paisaje boscoso que rodea el Centro Ecoturístico Puentecillas se pueden recorrer en bicicleta para llegar a cascadas y miradores.

Tayolita

Es un emocionante trayecto con varios tipos de terreno, ideales para los ciclistas más osados, ya que es uno de los accesos a un par de impresionantes barrancas.

El trayecto esta conformado por diversos paisajes de la Sierra Madre Occidental. Se ubica a 180 km al oeste de la ciudad de Durango por la carretera 40 a Mazatlán.

El Salto del Agua Llovida

Puedes combinar esta actividad con la visita a la cascada El Salto del Agua Llovida. Hay unas agradables cabañas en donde puedes rentar las bicicletas y puedes recorrer los bellos senderos boscosos hasta llegar a la enorme caída de agua.

Mexiquillo

En Mexiquillo, a 126 km de la ciudad de Durango, puedes realizar el Sendero del Espinazo.

Aquí vas a encontrar senderos y pendientes que lo convierten en un recorrido muy divertido. En el camino puedes gozar de un paisaje boscoso y admirar algunos de los más impresionantes cañones de México.

También te podría interesar:

Desarrollado por Cayman Hosting - Hospedaje Web