Ciclismo de Montaña en Monterrey

LOS MEJORES LUGARES PARA HACER CICLISMO DE MONTAÑA EN MONTERREY

Parque Chipineque

Para los amantes del ciclismo de montaña, el esfuerzo que ofrecen las brechas del Parque Chipineque son un reto a vencer. Se cuenta con un reglamento para ciclistas con el fin de disfrutar mejor su estancia.

El parque cuenta con 36 km. de veredas que recorren la montaña. Es necesario verificar cuales veredas permiten el acceso a bicicletas de montaña. Una de las más conocidas es la que va al Pinal con un sendero de aproximadamente 7 Km.

Río Ramos

También se puede recorrer el Río Ramos y disfrutar de todos los paisajes naturales de la zona, o bien recorrer las montañas de Santiago hasta llegar a la cascada Cola de Caballo.

La Angostura en Hualahuises

Ofrece un río cristalino franqueado por grandes sabinos y senderos en donde se puede practicar el ciclismo, incluyendo puentes colgantes, únicos en el estado.

Cascada de Santiago

Este es un lugar con hermosos entornos naturales que incluyen la cascada. El recorrido va de la cascada Cola de Caballo al Pueblo Mágico de Santiago, cruzando la sierra con sus pendientes y obstáculos, por lo que será divertida. Te aconsejamos siempre ir acompañado por guías, sobre todo en trayectos largos.

Montañas de Santiago

Hay dos opciones para recorrer los alrededores de Santiago, puedes visitar la Virgen Milagrosa, o bien El Socavón, la Cueva del Indio y el Ojo de Agua de la Leona. Ambas ofrecen diversos caminos y veredas entre las montañas con hermosos paisajes en donde podrás disfrutar de la flora y fauna local.

Matacanes

En Matacanes hay más de 20 km de pista todo terreno para practicar ciclismo de montaña en medio del bosque de las montañas de Santiago. De aquí puedes optar por rutas como la que lleva a Ojo Caliente en Ramos Arizpe Coahuila con una distancia de 60 km y con una dificultad para nivel intermedio; o bien la ruta de Los Fierro que se ubica en García que ofrece retos muy emocionantes.

Potrero Chico

Ofrece varias rutas y senderos con cuestas, subidas y bajadas en medio de atractivos paisajes. Hay varias opciones dependiendo del nivel del ciclista y que tan lejos quieras ir, ya que te puedes adentrar en las montañas y gozar de la adrenalina que ofrecen todos los caminos de la sierra.

Otras opciones

Los alrededores de Monterrey ofrecen opciones para todo tipo de nivel y todo tipo de gustos. Hay rutas que incluyen San José de los Nuncios, la Ciénega de González y Las Vigas en la Huasteca, Villa de García, El Milagro en Azufrosa, la Ciénega la Purísima en Rayones y Potrero Chico, entre otras muchas.

También te podría interesar:

Desarrollado por Cayman Hosting - Hospedaje Web