Cañonismo en Monterrey

Nuevo León se ha ganado el reconocimiento de los especialistas de cañonismo a nivel mundial, ya que cuenta con excelentes rutas en sus cañones donde se puede practicar el rappel, caminata, nado y espeleísmo.

Durante los desafiantes recorridos se pueden descubrir majestuosas cascadas, abundante vegetación y misteriosas cuevas. Sin embargo, te recomendamos que siempre lo hagas acompañado de un guía profesional.

LOS MEJORES LUGARES PARA HACER CAÑONISMO EN MONTERREY

Cañón de Matacanes

El Cañón de Matacanes ubicado en Santiago, muy cerca de Monterrey y es uno de los más espectaculares de todo México. Cuenta con intrigantes cuevas y enormes pozos de agua cristalina de color turquesa.

Se llega al cañón después de una caminata entre un bosque de pinos y encinos y un rappel de cascada de 28 m. .

El cañón ofrece 8 km de agua cristalina, pozas azul turquesa en donde se puede nadar y cavernas a las que se accederá haciendo rappel. En el trayecto también hay saltos de agua que van de 4 a 12 m, dos escaladas y por supuesto mas caminatas.

Cañón Garganta del Diablo

Se ubica en Rayones a una altura de 2160 msnm. Este lugar ofrece formaciones geológicas y rapeles únicos. Para llegar al cañón hay que caminar por casi una hora en donde se debe de hacer un rappel que lleva a descubrir éste increíble lugar.

Cañón La Rumorosa

A este cañón también se le conoce como El Picorete y se localiza en Santiago. Es un lugar de difícil acceso pero que ofrece bellos paisajes, 21 rapeles increíbles, trepar, nadar, brincar y caminar.

Cañón El Chipitín

Se encuentra en Santiago muy cerca del pueblo de Potrero Redondo. También se le conoce como el cañón de los 7 rappeles ya que para llegar al cañón hay que realizar varios descensos, por lo que es para aventureros que gustan de recorridos técnicos.

En el trayecto hay que escalar, nadar y brincar y se termina con dos gigantescos rappeles sobre la imponente cascada del Chipitín.

Cañón Hidrofobia

Se ubica en Santiago y es de los lugares menos explorados del área. El recorrido comienza en la cascada del Chipitín y corre por 6 km en donde siempre el agua estará presente, ya que disfrutarás de magníficas cascadas y toboganes en medio de increíbles paisajes boscosos. La aventura incluye nadar, escalar, caminar y varios saltos que van de 2 a 7 m.

Cañón El Laberinto

Se ubica en Santiago cerca del pueblo Ciénega de Gonzalez. Esta rodeado de un bello paisaje boscoso de pinos y encinos y se encuentra seco casi todo el año, aunque cuenta con pozas de caliza blanca. Para llegar al cañón hay que realizar varios rapeles y una tirolesa de 50 m.

Cañón de el Salto

Se ubica muy cerca del Cañón El Laberinto. Cuenta con impresionantes paredes verticales de cientos de metros. Se recorre el cause del río que no lleva agua todo el año hasta llegar a un lugar donde hay que hacer un rappel de 60 m que desciende por una increíble cascada.

Cañón del Calabozo

Se ubica muy cerca del Parque Natural La Estanzuela, a 5 minutos de Monterrey. Para llegar al cañón hay que caminar en medio de un bosque tupido de encinos hasta las cascadas El Cielo, donde se tienen que realizar seis rapeles junto a las cascadas, el más alto de 30 m. En el trayecto se tienen que hacer escaladas, brincos al agua, deslizarse en toboganes naturales y caminar.

También te podría interesar:

Desarrollado por Cayman Hosting - Hospedaje Web