Cañonismo en Durango

Quebrada de Piaxtla

Puedes explorar la Quebrada de Piaxtla es considerada la Quebrada más bonita de la Sierra Madre en Durango, por sus pozas de aguas cristalinas, paredes escalonadas y sobre todo por sus bellas cascadas.

Hay una caída de agua chica con una altura aproximada de 60 m y otra grande con una altura de 120 m. Al terminar el salto de ésta última hay una abrupta barranca que de una poza desde donde continúa el curso del río con otros saltos.

En el trayecto encontrarás algunas pozas de aguas cristalinas en donde puedes nadar y paredes escalonadas.

La Quebrada de Pixtla se ubica a nueve horas de la ciudad de Durango y algunos tramos son caminos complicados y de difícil acceso, por lo que es importante ir acompañado por un guía para esta aventura.

Cerca podrás visitar los pueblos mineros de Tayoltitla, Guarisamey y San Dimas.

Quebrada de Basís

La Quebrada de Basís, localizada a 100 kilómetros del entronque con la carretera Coyotes-San Miguel de las Cruce.

Este mágico lugar ofrece enormes cañadas de color ocre para conquistarlas.

Cañón Azul

De las más impresionantes formaciones que tiene Durango es el Cañón Azul localizado en en el municipio de Nuevo Ideal en el Ejido de Molino. En el verano se forman bellas lagunas azules en las que te puedes refrescar después de explorar el cañón.

Quebrada de Ventanas

Para llegar a este interesante lugar hay que llegar en cuatrimotos o en vehículos 4 x 4. Después de este recorrido tendrás que descender 2,200 m para llegar a el río Presidios y gozar de ese esplendoroso paisaje.

Espinazo del Diablo

Este es un mirador que se ubica en el Km 168 de la Carretera Federal 40.

Hay varios dos de las oquedades de las quebradas con impresionantes panorámicas, especialmente en las primeras horas de la mañana antes de que la neblina cubra parte de la sierra.

Puente Baluarte

Es otro de los paisajes naturales que se pueden explorar en donde hay varias cascadas de diversos tamaños y que son más bellas durante la temporada de lluvias como el Salto del Agua Llovida o el Chorro del Caliche.

Otras opciones son los miradores de Las Ventanas, Mapimí en el Puente de Ojuela, río Chico, Vencedores y Flores Magón.

También te podría interesar:

Desarrollado por Cayman Hosting - Hospedaje Web