Campismo en Monterrey

Esta es una actividad que te ofrece la oportunidad de gozar de la naturaleza y hay algunos lugares que comienzas a gozar desde el camino para llegar al lugar para acampar. Los alrededores de Monterrey te ofrecen un sinfín de opciones para todos los gustos.

Cascada El Chipitín

Se ubica en Santiago dentro del Parque Nacional Cumbres de Monterrey, y por supuesto, la mayor atracción es la espectacular cascada que mide cerca de 90 m.

Hay varios lugares para acampar pero a muchos de ellos se tiene que acceder en vehículos 4 x 4, ya que no se aconseja acampar muy cerca de la cascada, sobre todo si el nivel del agua es alto.

Cerro El Potosí

Se ubica en Galeana, aproximadamente a dos horas de Monterrey, y es el cerro más alto de la Sierra Madre Oriental con 3,700 msnm. Si tienes buena condición física puedes ascender a pie y así tienes la oportunidad de ir gozando de las diferentes vistas que te ofrece este espectacular lugar. Pero también hay la posibilidad de subir en camioneta y solamente escoger el lugar para acampar.

Te recomendamos llevar ropa abrigadora porque aunque en el valle este haciendo calor con la altura la temperatura desciende drásticamente.

Parque Chipineque

Cuenta con un área de Campismo la cual está ubicada en la Mesa del Epazote. Hay un mariposario, un jardín con lago y miradores. Cuenta con un clima más fresco que la ciudad.

Laguna de Sánchez

Se localiza dentro del Parque Nacional Cumbres de Monterrey a unas dos horas de la ciudad de Monterrey. Este lugar no se trata de una laguna en sí, ya que solamente cuenta con agua cuando llueve intensamente, por lo que en otras épocas es solamente un pastizal, por lo que auténticamente puedes acampar sobre la laguna.

Ciénega de González

Se localiza en Santiago, con un ecosistema boscoso se puede acampar y tiene algunos servicios como cabañas, asadores, baños y agua potable.

La Angostura en Hualahuises

Ofrece un increíble paisaje de sabinos con un río cristalino. Cuenta con bellos lugares para acampar y algunas pozas de agua como Charco del Indio y el Charco del Mecate.

Potrero Chico

Ubicado en Hidalgo a sólo 45 minutos de Monterrey, cuenta con áreas especiales para acampar. Hay un balneario dentro del parque que ofrece cocina comunitaria, baños, regaderas, asadores y alberca.

Adicionalmente es un lugar ideal para escalar, practicar rappel y senderismo.

Parque Recreativo El Salto

Se ubica en Zaragoza y es un lugar muy agradable para acampar ya que cuenta con ríos, cascadas y un bello paisaje, es uno de los lugares más encantadores para estar en contacto con la naturaleza.

Dentro del parque ecológico El Salto hay cabañas rústicas, palapas, asadores, baños y renta de equipo para pescar en sus estanques de trucha. Es ideal para practicar senderismo y ciclismo de montaña.

Las Presitas

Se localiza en Zaragoza y ofrece áreas para acampar, palapas y asadores. Adicionalmente puedes rentar lanchas para dar paseos en medio de agradables paisajes.

Minas Viejas en Villaldama

Ofrece un paisaje boscoso en medio de la sierra con una increíble vista panorámica con un área específica para acampar. Cuenta con regaderas, restaurante y cabañas.

Cabañas Laguna Azul

Se ubican en Galeana, también ofrece increíbles lubares para acampar, así como otras actividades como kayak, bicicletas y caballos. Cuenta también con cabañas.

La Aldea

Se ubica en Santiago y cuenta con enormes áreas verdes, juegos infantiles, canchas y hermosas áreas para acampar. Además ofrece un área de asadores y es un lugar ideal para practicar senderismo.

Parque El Manzano

Se ubica a solo una hora de Monterrey y ofrece más de 500 ha de bosques de pino y encino. Este lugar ofrece dos extensas áreas: Área Don Sotero y Área La Botella.

Cuenta con cabañas, áreas recreativas y una zona con asadores.

Parque El Manzano

Se ubica a solo una hora de Monterrey y ofrece más de 500 ha de bosques de pino y encino. Este lugar ofrece dos extensas áreas: Área Don Sotero y Área La Botella.

Cuenta con cabañas, áreas recreativas y una zona con asadores.

Antiguo Aserradero

Se localiza en Ciénega de González en el municipio de Santiago y cuenta con extensas áreas verdes, acogedoras cabañas y 11 áreas para acampar. Incluso te pueden proporcionar ahí una tienda de campaña.

Entre las actividades que puedes practicar en el lugar se encuentran rappel, cañonismo, ciclismo de montaña y senderismo.

Parque Estatal El Cuchillo

Es un parque natural que ofrece actividades recreativas para la familia en medio de un bello entorno natural. Cuenta con áreas para acampar, cabañas, asadores, baños y palapas. Si te gusta la pesca deportiva este es uno de los mejores lugares para gozar de este deporte y atrapar muchas lobinas.

Paraje Turístico Sabinal

Se ubica en el municipio de Hualahuises y como su nombre lo indica es un lugar en donde imperan los sabinos a orillas de un río, lo cual hace que ofrezca un paisaje muy único. Cuenta con una magnífica área para acampar y cuenta con facilidades como baños.

Parque La Magueyada

Se localiza en el municipio de Hualahuises y cuenta con un paisaje de sabinos y un río de aguas cristalinas. Ofrece un área para acampar, así como palapas, albercas y baños.

Parque Recreativo Villaldama

Se ubica en el municipio de Villaldama en medio de un magnífico entorno boscoso. Cuenta con un área para acampar, así como con cabañas, restaurante y regaderas.

Laguna Azul

Se ubica en el municipio de Galeana, en medio de un increíble paisaje con una bella laguna en donde hay grandes áreas verdes en donde podrás acampar. Si no tienes el equipo no te preocupes, aquí puedes rentarlo. Además cuenta con cabañas y canchas deportivas. Es un lugar ideal para realizar actividades como ciclismo de montaña, paseos a caballo y paseos en kayak.

La Nutria

Se localiza en el municipio de Rayones a orillas del río Pilon. Cuenta con cabañas y bellas áreas para acampar.

Cabañas Antiguo Aserradero

Se ubica en Santiago y ofrece cómodas cabañas aunque también tiene agradables áreas para acampar. Adicionalmente, cuenta con juegos infantiles, baños, canchas y tirolesa.

La Viga

Es una cumbre con magníficos paisajes, ideal para los que gustan del montañismo. Para llegar a los mejores lugares para acampar hay que caminar por una pronunciada pendiente. Hay varios caminos para subir pero en todos los casos se necesitan permisos para hacerlo.

Ecoaventura Montaña de Santiago

Se ubica en Santiago y cuenta con instalaciones que incluyen áreas verdes para acampar. Adicionalmente puedes practicar algunas actividades como senderismo, paseos a caballo, recorridos en cuatrimotos y ciclismo de montaña.

Vinícola Las Maravillas

Se ubica en el municipio de García y es una experiencia totalmente diferente, ya que puedes acampar en medio de un viñedo de 2 ha de uva sembrada con un paisaje más bien desértico.

Aquí puedes realizar un camping enológico y aprender más sobre la técnica para producir un buen vino artesanal. Puedes participar en la cosecha de la uva, estrujado, elaboración, embotellado y puedes tener la suerte de que te toque la vendimia.

Los domingos puedes vivir la experiencia del temazcal, así como recorridos por el viñedo y degustaciones.

También te podría interesar:

Desarrollado por Cayman Hosting - Hospedaje Web