Zona Arqueológica Chalcatzingo

Este sitio se encuentra en un hermoso entorno natural en el este del estado de Morelos, en las laderas de dos colinas conocidas como Cerro Delgado y Cerro Ancho con una vista panorámica del valle. Chalcatzingo fue ocupado desde 3000 a.C. hasta 400 a.C., y durante los años 700 a 500 a C. llegó a su apogeo.

La ocupación humana comenzó en tiempos prehistóricos y se han descubierto algunas pinturas rupestres en los refugios rocosos del Cerro Delgado.

Más tarde, el sitio se convirtió en un centro cívico-ceremonial muy importante y sus reliquias culturales están estrechamente relacionadas con la interacción con la cultura olmeda y los intercambios de todo tipo que se dieron entre la costa del Golfo y el centro de México.

Chalcatzingo es el único sitio arqueológico encontrado hasta ahora en la meseta central mexicana donde hay sorprendentes trabajos arquitectóricos en donde se pueden distinguir trabajos de alta calidad y maravillosas esculturas de piedra talladas, todo esto un milenio antes de la era cristiana.

Ubicación

Se ubica en terrenos ejidales, sobre la Calle camino a las Ruinas s/n, adelante del poblado de Chalcatzingo, Morelos.

Horario

Lunes a domingo de 9:00 a 17:30 hrs.

También te podría interesar: