Palizada 

Ofertas

COLORIDA LOCALIDAD RIBEREÑA CON AIRES BUCANEROS

Esta localidad ribereña se ubica al poniente del estado a 358 km de la Ciudad de Campeche.

Es posible que el origen de su nombre provenga de haber sido el principal sitio del corte de maderas preciosas y especialmente del palo de tinte, cuyos troncos eran transportados a través del actual río Palizada hasta la laguna de Términos, para ser embarcados en la entonces Villa del Carmen con rumbo a Europa.

Palizada es una pintoresca ciudad en donde sus calles y casas de techos de teja francesa a cuatro aguas y sus pequeñas callejuelas le dan un toque mágico. La población esta enmarcada por un paisaje de abundante vegetación y el bello Río Palizada, de hecho esta en medio de una importante zona hidrológica formada por la confluencia de los deltas de varios ríos.

Una de las artesanías más representativas es el tallado en madera, ya que esta materia prima abunda en la región.

Qué ver en Palizada

Pasear en su malecón admirando su Monumento a la Madre y la estatua que es una réplica de la Estatua de la Libertad de Nueva York, junto con el paisaje del río es algo que se puede disfrutar especialmente durante las tardes.

Otro lugar muy agradable para relajarse es el Parque Benito Juárez rodeado de palmeras y jardineras y la Parroquia de San Joaquín con su fachada roja. En el pueblo se destaca la Parroquia de San Joaquín y el Teatro Morón.

Muy cerca se encuentra El Cuyo, una estructura prehispánica que mide casi 10 m de altura.

Qué hacer en Palizada

Se puede realizar un recorrido en lancha por el río Palizada conociendo la fauna local de tortugas, cocodrilos, manatíes y una gran variedad de aves.

A 11 km de Palizada se ubica un Cocodrilario, donde se pueden observar de cerca ejemplares de diferentes edades que habitan en libertad, también se pueden observar tortugas y al pejelagarto, famoso pez de la región.

QUÉ VER

QUÉ HACER

HOTELES

Desarrollado por Cayman Hosting - Hospedaje Web