Aventura y Ecoturismo en Campeche 

APROVECHA LAS MEJORES OFERTAS PARA TUS PRÓXIMAS VACACIONES descargar guía turística de Oaxaca

Buceo en Campeche

En el litoral campechano se han localizado 23 naufragios de diferentes épocas, que van desde el siglo XVII al XX. Los sectores de visita son tres:

El Sector A, para buzos principiantes, se ubica cerca de la costa de Campeche, a no más de 15 km de distancia. En la Bahía y el Vapor se encuentran objetos del siglo XX, mientras que en el Cañón de la Dársena se encuentran objetos del siglo XVII y XVIII.

En el Sector B, los sitios se ubican a mayor profundidad y mayor distancia de la costa, aproximadamente a 30 km, por lo que este sector es para buzos certificados. Actualmente los naufragios se han convertido en arrecifes artificiales. Los sitios a explorar son: Perla Blanca, Rey Mar, Emilio Manuel y Don Lin.

El Sector C, llamado La Barcaza, se ubica a 80 Km de Campeche y su puerto de salida es Seybaplaya. Este sitio sólo puede explorarse por buzos experimentados.

Reserva Ahora
Ciclismo en Campeche

El territorio de Campeche es mayormente plano, sin embargo el pequeño pueblo de Miguel Colorado ubicado a 65 km de la capital y a 15 km de Escárcega, ofrece la posibilidad de disfrutar del paisaje selvático mientras se practica este deporte.

Puedes hacer recorridos para conocer los cenotes, ya que algunos no tienen acceso con caminos totalmente pavimentados y llegar en bicicleta te permite convivir con la naturaleza.

El Cenote Azul es una excelente opción con un paisaje fascinante, el cuerpo de agua está rodeado por grandes paredones de roca de 85 mts. de alto, cubiertos de selva y árboles que se reflejan en el agua; el diámetro del cenote es de 250 mts., y hay un sendero que lo rodea.

Reserva Ahora
Deportes Acuaticos en Campeche

El estado de Campeche cuenta con 523 kilómetros de litoral, más de 7 lagunas y 5 ríos donde practicar diversas actividades náuticas.

Existen 4 marinas que ofrecen servicios para deportes náuticos y embarcaciones: Marina Yacht Club, Marina Campeche, Playa Resort, Bahía Azul y Marina Bucaneros en Playa del Carmen.

Kayak en Campeche

En los ríos de la Candelaria y el Palizada, puedes realizar recorridos en kayak, así como en el Cenote Miguel Colorado.

En la zona de los Petenes se puede combinar el kayak con la pesca, lo que lo hace el doble de divertido. A lo largo del recorrido no es difícil ver: cormoranes, patos y pelicanos entre otras aves.

Además, puedes disfrutar de las cristalinas aguas del río Champotón y de la belleza de la vegetación selvática de la región. Hay lugares en donde puedes nadar a la orilla del río.

Reserva Ahora
Espeleologia en Campeche

La Gruta de Xtacumbilxunaán, muy cerca del poblado de Bolonchén, constituye un impresionante sistema de cavidades creadas hace aproximadamente unos siete millones de años, y son consideradas como las grutas más importantes de la península por la disposición casi vertical de algunas de sus cámaras.

La primera cámara que puede ser visitada sin guía y a lo largo de un camino ofrece interesantes escenarios de formaciones calcáreas, estalactitas y estalagmitas. Otras cámaras secundarias cuyo recorrido requiere de cierta práctica y experiencia, cuentan con escaleras.

Reserva Ahora
Observacion de Aves en Campeche

La selva de Campeche alberga aproximadamente 489 especies de aves, lo que lo convierte en un paraíso para los amantes de las aves.

Entre los lugares más interesantes se encuentran: la Isla de Pájaros, Palizada, la zona natural protegida de los Petenes y la Reserva de la Biósfera de Calakmul.

Dentro de las especies más comunes están: martín pescador pigmeo, garza de copete, Ibis, flamingos, grullas, pelícanos, garcetas, cormoranes, pájaros carpintero, por mencionar algunos.

Pesca Deportiva en Campeche

La reserva natural de los “Petenes” es conocida como el santuario del Sábalo. La temporada es entre marzo y septiembre. Sin embargo, la pesca deportiva se puede realizar durante todo el año.

Punta Varaderos es otros lugar ideal para la pesca con un ambiente relajado puedes encontrar especies como: roncador, sábalo, jurel, barracuda y pargo.

Es muy importante que los pescadores consideren traer su propio equipo, ya sea en la modalidad de Spinning o de Flyfishing.

Rappel en Campeche

Puedes practicar rappel en la localidad de Paraíso, ubicada a 65 km de la Ciudad de Campeche, en el área de Champotón. Aquí hay una pared de 70 mts. de altura. Esta aventura se puede combinar con un paseo en lancha por el río Champotón y una visita a las haciendas cercanas.

Reserva Ahora
Tirolesa en Campeche

En el Cenote Miguel Colorado, localizado a media hora de Champotón y a una hora de la ciudad de Campeche, se encuentra un bello cenote en el cual se puede disfrutar desde el aire, en una divertida tirolesa con un largo de 250 mts.

En el Parque Ximabal, también se puede gozar de la emoción de una tirolesa.

Desarrollado por Cayman Hosting - Hospedaje Web