Maravillas Naturales en Campeche

APROVECHA LAS MEJORES OFERTAS PARA TUS PRÓXIMAS VACACIONES descargar guía turística de Oaxaca

Biosfera de Calakmul

Biosfera de Calakmul

+

Área natural protegida con una superficie de 723 mil 185 hectáreas, es la reserva tropical más grande de México. Aquí se ubican varias zonas arqueológicas, 282 especies de aves, 50 especies de reptiles y aproximadamente 400 de mariposas. Además, hay una gran riqueza de especies vegetales que incluyen árboles de maderas preciosas y unas 1,600 variedades de plantas.

Además de las maravillas natuales Campeche tiene mucho que ofrecer, descarga la Guía Turística de Campeche y descubre todos los secretos del estado.

Zona de los Petenes

Zona de los Petenes

+

Son islotes con vegetación de selva mediana que se desarrollan entre el manglar. Con una extensión de 282 mil 857 hectáreas alberga a 473 especies vegetales, 22 de ellas endémicas.

Reserva de la Biosfera “Ría Celestún”

Reserva de la Biosfera “Ría Celestún”

+

Se localiza en una franja costera y es una de las áreas más grandes de manglares del Golfo de México. La Reserva es una vasta zona de humedales bien conservados, es un espacio de anidación y reproducción de especies como el flamenco rosa y la tortuga carey, y de descanso de diversas aves migratorias.

Dentro de la reserva se encuentra el Bosque Petrificado que se compone de árboles secos con caprichosas formas que dan resultado un paisaje misterioso de extraña belleza natural.

Balam Kin

Balam Kin

+

Zona anexada a la Reserva de la Biósfera de Calaakmul, la Reserva Estatal de Balam Kin cuenta con un sin fin de paisajes naturales. Su fauna está compuesta por un gran número de especies de anfibios, reptiles, aves y mamíferos en peligro de extinción.

Balam Kú

Balam Kú

+

Es un área selvática exuberante ubicada dentro de la Reserva de la Biosfera de Calakmul. Aquí se encuentra el famoso santuario de murciélagos y además alberga a un impotante conjunto de vestigios mayas denominados con el mismo nombre.

Río Candelaria

Río Candelaria

+

Uno de los ríos más caudalosos de Campeche cuenta con increíbles tonalidades azuladas.

Río abajo, se ubica Salto Grande con una bella cascada rodeada por amplios pastizales, manglares y vegetación tropical, hábitat de numerosas aves. Se puede nadar en las pozas que forma la cascada.

Río Palizada

Río Palizada

+

Es uno de los ramales del Usumacinta. Este río ha sido un importante enclave comercial desde el siglo XVII, ya que era a través de su cauce que se transportaba el famoso palo de tinte, uno de los principales productos de exportación que se producción en la región. El río desemboca en la Laguna de Términos y a lo largo de todo su cauce se pueden descubrir bellos paisajes que se ven complementados con apariciones ocasionales de delfines y manatíes.

Gruta de Xtacumbilxunaán

Gruta de Xtacumbilxunaán

+

Su nombre significa “Dama Escondida” y se localizan cerca del poblado de Bolonchén. Constituyen un impresionante sistema de cavidades creadas aproximadamente hace unos siete millones de años.

Son consideradas las grutas más importantes de la península de Yucatán debido a su disposición casi vertical de algunas de sus cámaras. La primera cámara puede ser visitada sin guía, y hay un camino construido para poder caminar y disfrutar de las bellas formaciones calcáreas..

Laguna Noh

Laguna Noh

+

La laguna de verdes aguas esta rodeada por un bello paisaje de abundante vegetación. Cuenta con un pequeño islote con vegetación selvática casi virgen, hábitat de la variada fauna local como el venado de cola blanca, el jabalí, el armadillo, el cocodrilo, el caimán, entre otros.

Laguna de Términos

Laguna de Términos

+

Fue decretada como área protegida y tiene una extensión de 705 mil hectáreas. Forma parte del delta más importante de México, es el sistema lagunar estuarino de mayor volumen y superficie del país. La región de la Laguna de Términos presenta un mosaico de ecosistemas como dunas costeras, manglares, vegetación de pantanos, selva alta-mediana y vegetación secundaria que son el hábitat de cientos de aves, así como de ocelotes, venados, manatíes, lagartos y cocodrilos, por mencionar algunos.

Cenote Miguel Colorado

Cenote Miguel Colorado

+

Se localiza a sólo una hora de la capital de estado y a media hora de Champotón.

Para llegar al cenote hay que recorrer un intrincado sendero. El cuerpo de agua de color verde, tiene un diámetro aproximado de 250 m y sus paredes tiene 80 m de alto y están cubiertas de frondosos árboles.

Cuenta con una tirolesa que recorre todo el cenote. Además, puede practicarse kayakismo, senderismo y disfrutar del contacto con la naturaleza.

Río Champotón

Río Champotón

+

Cuenta con una extensión de 47 km, de los cuales 35 son navegables, comenzando por Canasayab hasta desembocar en el Golfo de México. Se puede dar un paseo a lo largo del río y de esta forma conocer la flora y fauna de la región, e incluso se puede aprovechar y practicar la pesca deportiva.

Arrecife Artificial Xpicob

Arrecife Artificial Xpicob

+

Xpicob se ubica a poco más de 10 km de Campeche y es un lugar rustico pero con una gran belleza natural. Aquí hay un arrecife hecho de  formaciones esférica huecas denominadas reef balls. Tiene un área de 1.5 por 8 mts.

En esta playa se da el fenómeno de bioluminiscencia, es decir que se pueden observar ligeros destellos de luz en la superficie en tonos que van de verde a turquesa. Esto se produce cuando hay movimiento del agua alrededor de dinoflagelados (placton) y activa una proteína.

Adicionalmente, de julio a noviembre se puede participar en actividades de liberación de tortugas.

El Remate

El Remate

+

Ojo de agua de increíble belleza con aguas transparentes que alcanza un diámetro aproximado de 20 km. Lo peculiar del lugar es la mezcla de el manglar con la selva baja que crean anillos que se han convertido en el hábitat de cientos de aves.

El ojo de agua se comunica con el mar por un canal que de acuerdo a los pobladores del lugar fue construido por los mayas.

Isla Arena

Isla Arena

+

Se ubica en el municipio de Calkiní. Es un espacio donde se puede se puede disfrutar de pequeñas playas, grandes extensiones de agua.

Es en sus esteros se pueden observar las colonias de hermosos flamencos rosas que tanta fama han dado a esta región, al igual que una enorme diversidad de aves marinas como son los cormoranes, fragatas y pelícanos.

Ofrece buenas opciones de hospedaje en cabañas o bungalows a la orilla de la playa para los que gustan estar alejados del bullicio y en contacto con la naturaleza.

Estero Pargo

Estero Pargo

+

Se encuentra dentro de la Laguna de Términos y es una zona básicamente de manglares que se puede recorrer en lancha, o bien se puede practicar el esquí. 

Isla Aguada

Isla Aguada

+

Esta rodeada por las aguas del Golfo de México y ofrece kilómetros de playas vírgenes con aguas poco profundas de color verde profundo. Por las mañanas es un lugar muy visitado por las aves como gaviotas, fragatas y pelícanos, entre otras. Sin embargo, el mayor atractivo es la visita de los juguetones delfines.

Al final del malecón hay un muelle que se conecta con Ciudad del Carmen.

QUÉ VER

QUÉ HACER

HOTELES

Desarrollado por Cayman Hosting - Hospedaje Web