Japan de Serra 

Ofertas

LA CAPITAL DE LA SIERRA GORDA, MAJESTUOSAS MISIONES Y PAISAJES DE ENSUEÑO

Este bello pueblo esta considerado la capital de la Sierra Gorda de Querétaro y el camino para llegar esta lleno de maravillas naturales que comprenden bosques, montañas, ríos, cascadas, cavernas y paisajes semi-desérticos.

Su historia se remonta a la era prehispánica cuando se establecieron nativos de la cultura pame. En la era colonial fue evangelizado por los franciscanos, que construyeron fabulosas misiones con un estilo barroco único, que combina los conocimientos de los frailes con la creatividad de los indios pames. De hecho, las misiones estan consideradas Patrimonio Mundial por la UNESCO.

Qué ver en Jalpan de Serra

El pintoresco pobldo tiene una bella Plaza principal rodeada de edificios históricos como la oficina de correos y la Misión del Señor Santiago, construida entre 1751 y 1758, fue la primera de las cinco misiones dirigidas por Fray Junipero Serra. Su fachada de color azafranado es una obra maestra en piedra plagada de flores y con las esculturas de San Francisco, Santo Domingo, San Pedro y San Pablo, entre otros motivos.

Se destaca el Museo Histórico de la Sierra Gorda, ubicado en un fuerte construido en 1576 y que exhibe fotografías, diagramas, piezas arqueológicas y objetos de vida cotidiana que ilustran el patrimonio artístico, cultural e histórico de la Sierra Gorda de Querétaro.

También se puede visitar la Zona Arqueológica de Tancama, majestuoso centro ceremonial prehispánico.

Qué hacer en Jalpan de Serra

En sus alrededores hay diversos atractivos naturales como la Presa de Jalpan donde se puede practicar la pesca deportiva, la Cueva del Puente de Dios, una auténtica rareza, la Cueva del Diablo, el Sótano del Barro y la Cueva del Aguacate. 

Situado en medio de la Sierra Gorda las aventuras que puedes vivir en Jalpan de la Serra son muy variadas, como nadar entre cascadas, pasear en bici por la montaña, realizar senderismo para gozar del paisaje de camino a la Cascada del Salto en Pinal de Amoles.

Los parajes de la Sierra también pueden recorrerse con vehículos 4 x 4, cuatrimotos o motos dobles.

QUÉ VER

QUÉ HACER

HOTELES

Desarrollado por Cayman Hosting - Hospedaje Web