Ruta Sierra Fría en Aguascalientes

APROVECHA LAS MEJORES OFERTAS PARA TUS PRÓXIMAS VACACIONES descargar guía turística de Oaxaca

San Jose de Gracia

San José de Gracia

+

Un Pueblo Mágico que se ubica en medio de un paisaje boscoso de pinos y encinos y a la orilla de la Presa Plutarco Elías Calles con un pintoresco embarcadero en donde hay palapas que ofrecen los platillos regionales. Esta es una buena forma de comenzar tu aventura en la presa en donde puedes rentar una embarcación para pasear y conocer todos sus secretos comenzando con que debajo de la presa se encuentra el Viejo San José, un pueblo que fue inundado al construir la presa.

El símbolo del pueblo es el Cristo Roto, una monumental escultura de 28 mts. de alto.

Los Alamitos

Los Alamitos

+

Es un Centro de Educación Ambiental, ubicado en la Sierra Fría que busca concientizar sobre la importancia de la relación de la sociedad y la naturaleza.

Es un lugar en donde se puede caminar entre bosques y cañadas y conocer más sobre la flora y fauna de la región.

Parque Aventura Boca de Tunel.jpg

Parque Aventura Boca de Túnel

+

El parque es para los amantes de la adrelina ofrece la oportunidad de gozar de la naturaleza de una forma divertida y emocionante.

El parque rodea la Presa Potrerillos y puede gozar de senderismo en algunas de sus pistas de caminata, bicicross y paseos en lancha. Hay un emocionante recorrido con dos tirolesas y 16 puentes tibetanos, el mayor de ellos tiene 155 metros de largo y atraviesa sobre el agua. El trayecto dura aproximadamente hora y media y tendrás varios retos como el Puente de Mono que consta de tres cables a una altura de 40 mts de altura.

También se puede practicar la escalada y rappel en la cañada Juan Caporal, así como acampar al lado de la presa. Cuenta con hospedaje de cabañas con todos los servicios.

El Túnel de Potrerillos tiene una altura de 33 mts y se puede recorrer en bicicleta. Se comienza en la presa y se sale a un bello paisaje de cañadas.

Sitio administrado por yeti.mx cursos y diseño web.